Abajo el paquete de Maduro y de Milei

(VIDEOS) Solidaridad con los trabajadores y el pueblo argentino, en Caracas

Abajo el paquete de Maduro y de  Milei

Abajo el paquete de Maduro y de Milei

Credito: aporrea tvi

Lunes, 29 de enero de 2024.- El pasado miércoles 24 la Argentina se vio sacudida por una poderosa protesta en Buenos Aires, en contra de las medidas de ajuste y represión adoptadas por el nuevo gobierno presidido por Javier Milei, esta demostración tuvo eco y muestras de solidaridad de los trabajadores en muchos países alrededor del mundo.

Venezuela no fue la excepción y un grupo de trabajadores y activistas sociales se movilizó a la embajada de la República Argentina en Venezuela, ubicada en el este de Caracas.

Presentamos a aporreadores y aporreadoras una síntesis de lo que aconteció en esa jornada de solidaridad con los trabajadores y el pueblo argentino.

Solidaridad con los trabajadores y el pueblo argentino, en Caracas.

El miércoles 24 de enero, en horas de la mañana, en la entrada principal de la torre Kepler, ubicada en el Centro Comercial San Ignacio, Chacao, en el este de Caracas un grupo de militantes de izquierda se reunió para manifestar su solidaridad con los trabajadores y el pueblo argentino ante las medidas de ajuste adoptadas por su gobierno presidido por Javier Milei.

Gustavo Martínez de Marea Socialista luego de dar una visión comparativa entre lo que está sucediendo en Argentina y lo que pasa en Venezuela, expresó que es importante señalar, desde el internacionalismo, nuestra solidaridad para con los trabajadores argentinos y sus luchas.

Por su parte Oscar Figuera, diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General del Partido Comunista de Venezuela, el PCV, en proceso de intervención por parte del Tribunal Supremo de Justicia, el TSJ, leyó la carta de solidaridad con los trabajadores y el pueblo argentino que se iba a entregar en la Embajada y que no fue aceptada por su personal.




Mucha gente está arrepentida de haber votado por Milei


Continuaron las participaciones en la muestra de solidaridad con los trabajadores y el pueblo argentino, en Caracas donde se oyeron consignas diversas, entre ellas: Que se escuche duro, que se vuelva ley: abajo Milei y abajo Maduro.

Mujeres en lucha, en solidaridad, expresó a través de su vocera, que están con la lucha del pueblo argentino y especialmente con la lucha de las mujeres que han conquistado en la calle muchas de sus reivindicaciones más profundas y son unas maestras que han sabido ocupar cada espacio de la calle en Argentina durante varios años y han luchado sin descanso hasta conquistar el aborto legal,, seguro y gratuito, bajo la consigna de educación para definir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Este paquetazo que está imponiendo el gobierno de Argentina a través de Milei también va ha afectar de manera radical y profunda a las mujeres, pero no vamos a permitir que nos arranquen lo que se ha conquistado en la calle.

Venezuela y Argentina unidas contra este plan de ajustes que nos imponen estos gobiernos burgueses .

Por su parte, una representante de la clase obrera dijo: estamos aquí en una muestra de internacionalismo proletario, estamos porque no hay diferencia entre lo que viven los trabajadores de Argentina con los que los trabajadores venezolanos .

En nombre del Comité de Amigos y Familiares de los Trabajadores Presos nos unimos a esta protesta porque consideramos que no hay diferencia.

Producto de la crisis y del fracaso del reformismo en Argentina, la gente eligió por el mal menor, la gente se equivocó, la gente se equivocó, mucha gente ha dicho que está arrepentida de haber votado por Milei, porque definitivamente Milei los engañó.

Milei dijo que iba contra La Casta, pero resulta que está dándole todos los privilegios a La Casta y todo el peso de la crisis lo lleva la clase obrera trabajadora.

No hay diferencias, de repente de algunas formas, pero de fondo, la política de Maduro y la política de Milei son estrictamente iguales, ambos representan el neo liberalismo, la explotación de la clase obrera.

Entonces, desde Venezuela las mujeres apoyamos la lucha de las trabajadoras en Argentina y seguimos en pie de lucha por las trabajadoras venezolanas y por la libertad de todos los trabajadores `presos y no se nos olvide que tenemos que seguir porque la política de criminalización contra la clase trabajadora tiene que parar.

A nombre del Frente Nacional Comunitario Alberto Lovera, su vocero Oswaldo Ramos señaló que: nos solidarizamos, como siempre lo hemos hecho, con los trabajadores de Venezuela, de Argentina , hoy, y del resto del mundo, una conducta que hemos venido manteniendo en nuestra organización, precisamente de la unidad de la clase obrera, de los trabajadores a nivel nacional e internacional.

Esta es una lucha más que engendra la clase obrera argentina en defensa de sus derechos.





Abajo el paquete de Maduro y de Milei

El gobierno de Maduro y el PSUV, toda esa seudo izquierda del PSUV tiene una incoherencia total, es una hipocresía total, porque pretende hablar en contra del ajuste antiobrero de Milei y aquí son los artífices del ataque antiobrero contra la clase trabajadora, así arrancó la participación de Ángel Arias del LTS en este acto de solidaridad..

Pero pasa algo no muy distinto con María Corina Machado, que pretende hacer demagogia con los derechos de la clase trabajadora, decir que está en contra de Maduro, pero y resulta que ¿por qué se supone que ella está en contra de Maduro? ah, porque Maduro viola los derechos de la clase trabajadora, bueno y ¿qué es lo que está pretendiendo hacer Milei? y ¿qué dijo la señora María Corina Machado? que ella apoyaba a Milei y que ella tal como aquel representaba aquí, la supuesta libertad.

Entonces, no hay coherencia política ni de la oposición de derecha referenciada en María Corina, ni en el chavismo gobernante ni el PSUV.

La coherencia política está en quienes, como hoy aquí, nos manifestamos contra los ajustes antiobreros tanto en Venezuela como en Argentina, con los que estamos contra los ataques antiobreros tantos de Milei como de Nicolás Maduro.

Roberto Carpio, Secretario de Organización de la Asociación de Jubilados del IPASME: hoy los jubilados y pensionados en Venezuela tenemos una triste pensión mísera, de hambre, de alrededor de 3.50 de dólar

Hoy vemos como muchos hombres y mujeres,mayores de 60 años, el que no está vendiendo caramelos está haciendo algún emprendimiento, entre comillas.

Para nosotros los jubilados y pensionados y en eso tengo que levantar la voz durísimo, cuales son los jubilados y pensionados de PDVSA, que le fueron robados su Fondo de Pensiones y que hoy siguen en esa lucha, estuvieron más de dieciocho días en huelga de hambre.

Ese paquete que se aplica en Venezuela, yo creo que Maduro le dio las clases y un magister a Milei, porque lo que se está aplicando en Venezuela ya tiene años.

Todo ese paquete de ajuste capitalista en contra de la clase trabajadora nos está llevando a un solo camino, a que la América Latina entienda que la única forma de salir del hambre y la miseria es con la lucha de los trabajadores.

Que se escuche duro, que se vuelva ley abajo el paquete de Maduro y de Milei.

Gobierne quien gobierne los derechos se defienden, gobierne quien gobierne los derechos se defienden.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas