Frente Popular en Defensa del Salario

(VIDEO) Jornada de adhesion al recurso de amparo por la restitución del art. 91 de la CRBV ante el TSJ

Marisol Guedes del Frente Popular por la Defensa del Salario: que la crisis no la paguen los pobres, no la paguen las mayorías de trabajadores populares de este país, que el sufrimiento no siga descansando sobre los hombros de los sectores más vulnerables de este país.

Marisol Guedes del Frente Popular por la Defensa del Salario: que la crisis no la paguen los pobres, no la paguen las mayorías de trabajadores populares de este país, que el sufrimiento no siga descansando sobre los hombros de los sectores más vulnerables de este país.

Credito: aporrea tvi

Domingo, 01 de octubre de 2034.- En el Tribunal Supremo de Justicia, el TSJ; se desarrolló el día miércoles 27 de septiembre, una jornada de recolección de firmas para apoyar al amparo judicial por la restitución del artículo 91 de la CRBV, que fue introducido por representantes del Frente Popular por la Defensa del Salario hace aproximadamente dos meses ante la Sala Constitucional del máximo tribunal de La Nación.

Marisol Guedes quien forma parte de este Frente Popular, explicó para aporreadores y aporreadoras, los objetivos del amparo introducido ante el TSJ:

Formamos parte del Frente Popular en Defensa del Salario, el cual ha sido formado recientemente al calor de lo que fueron las protestas y manifestaciones para exigir el cumplimiento del artículo 91 de La Constitución.

Al día de hoy tenemos ya aproximadamente, año y medio que no se incrementa el salario mínimo, el salario mínimo hoy está establecido aproximadamente en menos de cuatro dólares (4,00 $)

¿Esos cuatro dólares para que alcanzan? significativamente para nada.

A contrapelo de tener estos salarios lo que si viene incrementándose sustancialmente es los productos de la canasta básica alimentaria.

Y eso genera una fuerte asfixia de las grandes mayorías de nuestro país, una asfixia que, bueno, donde la gente no puede acceder a lo mínimo para mantenerse en condiciones de dignidad.

Lo que parece paradójico es que paralelo a esta situación de crecimiento, de incremento brutal de los precios hay, en paralelo, el crecimiento de pequeños grupos que se están enriqueciendo, fundamentalmente pertenecen al sector importador, producto de las facilidades que genera el Estado, producto de la política económica, hay un grupo importante, pero pequeño, que sigue incrementando sus riquezas y mejorando sus condiciones de vida y unas grandes mayorías que están en una situación de empobrecimiento generalizado.

Entonces, eso nos crea un panorama muy crítico, muy preocupante, que es un gran panorama de gran desigualdad y frente a eso, por supuesto, hay un deterioro acelerado de pérdida de derechos económicos y sociales.

Nosotros hemos querido presentar una acción, una acción de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia que a través del recurso, que plantea que pues, que el artículo 91 de la Constitución, donde reconoce, establece que el Estado debe garantizar un derecho, un salario suficiente para vivir dignamente a la mayoría de la población.

Entonces queremos que el Tribunal Supremo de Justicia interceda para que restablezca esta violación de este derecho, el artículo 91.

Lo otro es que se han venido, el Estado ha venido convirtiendo el salario en bono, ha habido una bonificación del salario.

Nosotros decimos, bueno, entendemos que en una situación del país, una situación crítica y esos bonos que paga fundamentalmente el Estado, de manera periódica, consideramos que esos bonos pueden ser considerados como salario, entonces estamos pidiendo la salarización de los bonos, o sea, los que ya se vienen derogando que se conviertan en salario.

Estas son como las dos opciones que estamos solicitando en el recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia, que se pronuncie.

Entendemos que el país atraviesa por una crisis dramática, sin precedentes que es por la aplicación de las medidas coercitivas, unilaterales, que están aplicando pues, el imperialismo y los otros países aliados.

Pero, en el marco de esa crisis económica y social grave que vive nuestro país, hay sectores que se siguen enriqueciendo, entonces, lo que no queremos y lo que le exigimos a los que toman las decisiones de este país es:

Que la crisis no la paguen los pobres, no la paguen las mayorías de trabajadores populares de este país, que el sufrimiento no siga descansando sobre los hombros de los sectores más vulnerables de este país.

Por eso invitamos a todos y todas trabajadores y sectores sociales a que vengan y se adhieran a este recurso de amparo para que como ciudadanos y ciudadanas, pues.

Noticia relacionada: Trabajadores miembros del Frente Popular en Defensa del Salario (Frenpodes) introducen en el TSJ recurso por un salario justo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas