Saime prevé imprimir 25 mil pasaportes diarios con maquinaria actualizada

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) continúa trabajando en la estructura tecnológica para agilizar los tiempos de entrega de documentos, por lo que la institución adquirirá nuevas máquinas para así disminuir próximamente estos plazos para impresión de pasaportes.

"Con esta nueva tecnología la meta es poder imprimir 25 mil pasaportes diarios, para minimizar los tiempos de trámite y así poder entregar el pasaporte a solo horas de haber asistido a la cita", destacó el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, este lunes..

Refirió que en la actualidad la maquinaria imprime de 5 mil a 7 mil documentos por semana.

Expresó que por los momentos, unos 370 mil documentos se encuentran a la espera de la impresión. "Sin embargo, estamos trabajando diariamente para que la población pueda tener su documento" detalló el funcionario.

Además, el servicio continuará trabajando con el terminal de la cédula para retirar documentos, el día establecido.

Por otra parte, alertó a la población de estafadores que usan las redes sociales para atentar contra los usuarios con falsos tramites de identificación.

"El único autorizado para la emisión de documentos de identificación es el Saime" aseveró.

Ratificó que la institución continúa la "lucha frontal contra la gestoría interna y externa" y llamó a la población a guardar la calma y a cuidarse de no caer en estafas de bandas mafiosas.

El director del Saime aseguró que siguen realizando múltiples avances para la mejora y optimización en el servicio al ofrecer un proceso fácil y efectivo a través de la página web, significó.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4004 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter