Hidrocapital realizó mantenimiento en la Planta de Tratamiento El Guapo

Hidrocapital realizó mantenimiento en la Planta de Tratamiento El Guapo

Hidrocapital realizó mantenimiento en la Planta de Tratamiento El Guapo

Credito: (Prensa MinAguas/Hidrocapital

Las labores permiten sumar 200 litros de agua por segundo a la producción de esta instalación hídrica

18 de enero de 2022.- Como parte del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, el pueblo trabajador de Hidrocapital realizó labores de mantenimiento preventivo y correctivo a través de una parada programada en la Planta Potabilizadora El Guapo, ubicada en el municipio Páez en el estado Miranda, informó Prensa MinAguas/Hidrocapital).

Estos trabajos contaron con una duración de 48 horas de labores ininterrumpidas, por lo que el servicio del vital líquido se paralizó para los municipios Pedro Gual, Páez, Andrés Bello y Buroz, así como para las parroquias Higuerote y Tacarigua en Brión.

Las labores contempladas se ejecutaron con el vaciado total de la tubería de 60 pulgadas, para así lograr la sustitución de una válvula de 36 pulgadas y realizar el montaje de un nuevo cono reductor de 60 a 36 pulgadas.

Asimismo, se hizo el mantenimiento preventivo de los sedimentadores I y II, lo cual garantiza un óptimo funcionamiento y prestación del servicio en la entidad costera.

A su vez, la fuerza laboral de la hidrológica efectuó, junto a las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS), trabajos de desmalezamiento y pintura en los espacios que integran la planta, entre ellos la fachada de los módulos de laboratorio, cocina, baños y oficinas.

En otros frentes de trabajo se logró la corrección de una avería presentada sobre el pedestal de una ventosa de 12 pulgadas de diámetro, además de subsanar una fuga en los sectores La Victoria y Quebrada Onda sobre una tubería de 36 y 20 pulgadas de diámetro, ambas ubicadas en el municipio Páez.

Al respecto, el presidente de la hidrológica, C/C Harol Clemente, informó que: "Los trabajos realizados en esta planta tan importante para el eje oriental costero del estado Miranda, que abastece a más del 70% de la entidad barloventeña, sumarán 200 litros por segundo, permitiendo un mayor alcance de distribución hacia los 5 municipios que se abastecen de la Planta Potabilizadora El Guapo".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter