Ante incursión de grupos irregulares en el estado Apure

(VIDEO) Fuerza Armada Nacional Bolivariana se prepara para iniciar Operaciones Escudo Bolivariano 2022

Caracas, 16 de enero de 2022.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), alista su hombres, materiales y equipos para dar inicio a las operaciones Escudo Bolivariano 2022, con el objetivo de seguir manteniendo un territorio de paz.

Así lo manifestó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez en su cuenta en la red social Twitter.

Explicó que como parte de los preparativos se iniciaron los entrenamientos de conquista de un punto fuerte con unidades e infantería ligera tipo URRA con el fin de demostrar sus altos niveles de apresto y elevada cohesión.

"Las URRA del SDT en cumplimiento de su misión garantizarán la Libertad, la Honra y la Independencia de la Patria a todo trance de acuerdo a nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", reseña la publicación.

Tras finalizar el 2021, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó que el 2022 debe declararse como "el año 100% libre de los TANCOL en el territorio".

En ese sentido, señaló que está es una de las misiones más importantes que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Liberar todos los espacios fronterizos con Colombia de los grupos Tancol.

Las autoridades militares señalaron que el despliegue de efectivos y envío materiales y equipos fueron efectuados "con el fin de fortalecer el sistema defensivo territorial".

El despliegue se produce en medio de la tensa situación que se vive en varias zonas del área limítrofe entre ambos países, tras la violencia armada desatada en varios municipios fronterizos de Colombia. Entre el 2 y el 5 de enero, fueron encontrados 27 cuerpos en la zona rural de los municipios colombianos de Fortul, Saravena y Arauquita, del departamento de Arauca, y en Cubará, departamento de Boyacá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter