Más de una tonelada de drogas incautada dentro de una gandola en el estado Carabobo

Credito: José Lobo

5 de diciembre de 2021.El Superintendente Nacional Antidrogas, MG Richard López Vargas, informó los resultados de un nuevo golpe al tráfico ilícito de drogas, esta vez en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) "El Naipe", en el estado Carabobo, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 2.158 panelas de marihuana y cocaína ocultas dentro de una gandola, inofrmó una nota de prensa MPPRIJ JUSTICIA.

Desde el Comando de Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la ciudad de Valencia, el Mayor General amplió los detalles de este nuevo procedimiento ejecutado entre los efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) N° 41 y el Comando de Zona de la (GNB) mediante labores de investigación y escudriñamiento en el PAC "El Naipe", parroquia Independencia del municipio Libertador, estado Carabobo, frontera con el estado Cojedes.

Informó que mediante el uso de Rayos X los militares detectaron en la gandola 2 compartimientos secretos con 2.058 panelas de marihuana (1.101,060 Kg) y 100 panelas de cocaína (111.300 Kg), sumando un total de 1.212,360 Kg de drogas incautadas. El conductor quedó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

El Mayor General felicitó el despliegue operativo para dar con esta importante incautación bajo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ Remigio Ceballos, de continuar con la excelente matriz de investigación policial que se lleva en Venezuela, "la verdadera operacionalización de una política pública en materia de tráfico ilícito de drogas para combatir a los grupos delictivos de manera efectiva y eficiente", afirmó.

Agregó que el PAC "El Naipe" es uno de los puntos que precisamente se tiene dispuesto para la revisión de todo lo que proviene de Colombia a través de los estados andinos, por lo que resaltó la pericia judicial de los funcionarios, "estamos frente a uno de los más grandes procedimientos policiales y territoriales realizados a la fecha", afirmó.

Ante este gran procedimiento producto de la investigación y seguimiento para combatir el tráfico de drogas, el Superintendente Nacional Antidrogas, reconoció el trabajo de los funcionarios militares que participaron en este hallazgo, entregando a cada uno un reconocimiento especial por su muestra de compromiso y responsabilidad ante la Patria.

Rompiendo récord

Informó el responsable de la Sunad que en este año 2021 se ha alcanzado una cifra récord en materia de incautaciones con respecto a los últimos 10 años en Venezuela, y esto obedece al trabajo de los organismos de seguridad ciudadana desplegados a nivel nacional y a la Fanb. Precisó que el 96% de la droga incautada es parte de la labor del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), entre ellas, la Guardia Nacional Bolivariana con el 87.60% de drogas incautadas.

El estado Carabobo con esta incautación logró alcanzar una tonelada con 320 kilos y 788 gramos en 708 procedimientos y 811 detenidos. "Nuestras unidades están permanentemente activas en constante actuación con todas las estrategias policiales", indicó.

Con este procedimiento, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), ente rector en la materia, reflejó la totalidad de 50.689,509 Kg de drogas incautadas en el país, mediante 5.137 procedimientos con 6.894 detenidos por su responsabilidad penal de estos delitos contemplados en la Ley Orgánica de Drogas (LOD).

Asimismo, el Jefe de la Redi Región Central, MG José Antonio Murga Batista, resaltó el trabajo articulado interinstitucional y la perfecta unión cívico-militar-policial para detectar este importante alijo de drogas y seguir garantizando la seguridad, paz, tranquilidad y el sosiego de toda nuestra población venezolana.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter