Hoy 15-Abril, 1:00 p.m. Hora Venezuela : Foro Climático por la Amazonía

15 de bril de 2021.-

Este evento busca promover una estrategia amazónica hacia la administración Biden, desde un enfoque de justicia ambiental y derechos colectivos de los pueblos amazónicos indígenas, afros o campesinos.

Se contará con la participación de líderes indígenas, políticos, representantes de la iglesia, celebridades, activistas jóvenes, y científicos de la Amazonía y EEUU. Las temáticas a ser abordadas son: la crisis de la pandemia del COVID-19, los asesinatos a defensores y defensoras de los derechos humanos y de la naturaleza, y el diálogo secreto entre funcionarios de las administraciones de Biden y Bolsonaro.

El evento se basa en las propuestas del Plan de Vida y el Plan de Acción para los Primeros 100 Días, resultados del Encuentro Virtual "EL GRITO DE LA SELVA: VOCES DE LA AMAZONÍA" que se llevó a cabo en el mes de febrero pasado.

  • Fecha : 15 de abril de 2021

  • Hora : 12h00 (hora Ecuador, Colombia y Perú); 13h00 (Hora de Washington, Bolivia y Venezuela); 14h00 (Hora Sao Pablo – Brasil y Surinam)

  • Transmisión en vivo por los siguientes canales de Facebook y Youtube:

#ForoClimáticoAmazonia
#ElGritoDeLaSelva
#AmazoniaVivaHumanidadSegura

Carta de la Asamblea Mundial por la Amazonía a la administración de Joe Biden

El pasado 25 de marzo, la Asamblea Mundial por la Amazonía (AMA) envió una carta dirigida al Secretario John F. Kerry, enviado especial para el clima del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, para de solicitarle una reunión virtual con una delegación de la AMA. El fin de dicha reunión es conocer las propuestas que está considerando la administración de Biden en relación a la Amazonía, y al mismo tiempo exponerle los planteamientos centrales del "Plan de Vida".

Click en la imagen para ver la carta en formato PDF

El "Plan de Vida", es un plan de acción que los pueblos amazónicos, organizaciones sociales, de mujeres, medioambientales, religiosas y defensoras de los derechos humanos y los derechos de la naturaleza, acordaron durante el evento virtual "El grito de la selva: Voces de la Amazonia", que se llevó a cabo en febrero pasado.

Se espera que dicha reunión, de ser confirmada, se realice previamente a la cumbre para hacer frente al cambio climático que está convocando Joe Biden.

Firmaron la misiva los y las representantes de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), la Red Eclesial Pan Amazónica (REPAM), el Foro Social Pan Amazónico (FOSPA) y Amazon Watch.

Compártelo:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas