Se cumplen 19 años del asalto a la embajada cubana en Venezuela

Capriles Radonski en pleno asalto a la Embajada de Cuba en Caracas hace 19 años

Capriles Radonski en pleno asalto a la Embajada de Cuba en Caracas hace 19 años

Credito: Archivo

13 de abril de 2021.- El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, recordó los acontecimiento del 11, 12 y 13 de abril del 2002, cuando un grupo de personas encabezadas por Henrique Capriles Radonski irrumpieron en el territorio diplomático de la mayor de las Antillas en Caracas.

Rodríguez, puntualizó el momento donde el grupo de Capriles entró en espacio cubano amenazando a todos los que se encontraban adentro, destacando que tales actuaciones violan los derechos internacionales de esta nación. Concluyó que estos sucesos fueron un aprendizaje y que estarán listos para cuando se susciten estos actos.

En representación de Venezuela, el Secretario Ejecutivo del Partido Socialista de Venezuela, Eduardo Piñate, manifestó que hoy en día, sucesos como los ocurridos hace 19 años siguen siendo parte de la práctica del facismo en el marco de las directrices del imperialismo.

Finalizó haciendo énfasis en las medidas unilaterales que el Gobierno de los Estados Unidos ha lanzado contra la isla caribeña durante 60 años y recientemente las que se vienen desarrollando contra Venezuela desde las órdenes ejecutivas de la administración de Barack Obama, continuadas durante el mandato del magnate inmobiliario, Donald Trump.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3296 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter