El Reportero del Pueblo

Shanghái, la ciudad de los gases industriales y las mangas de los dragones mortíferos

El hombre es su propio testigo de vivir un mundo completamente espiritual, somos hechura de lo espiritual y por ende somos una potencia física del espíritu, somos capaces de crear en el cosmos una genuina ciudad para transformarnos y traspasar esa naturaleza matricial en el mundo, cosmos o ciudad, tienen similar significados. Entonces, somos un lazo de unión entre lo sagrado y el cosmos. De modo que, del acontecer simbólico se trazará un nuevo camino que es propiamente espiritual.

Es toda una aventura experiencial, donde la nada se transforma en la misma esencia de Dios. Hay claves hermenéuticas que debemos entender a través de la revelación literal, nada mejor que el silencio para entender esa expansión y desde allí vamos tramando los registros de un acenso posible hacia el estrato radical de donde emana y dinama toda comprensión.

Entonces, la dialéctica esta sistematizada en características doctrinales, pero, en el marco idóneo solo la naturaleza y voluntad nos llevará a una relación entre la divinidad y humanidad. De allí surgen diferentes tendencias religiosas y cristianas. La ortodoxa, arriana, monofisita, monotelita, nestoriana El marco idóneo y propicio para esas controversias fue el Imperio Romano de Oriente, en el cual pervivió por siglos el modelo imperial cristianizado, entronizado por Teodosio De él se fue diversificando los poderes imperiales y eclesiásticos, o los pleitos y conflictos entre la gran Capital, (Constantinopla), con su burocracia imperial y los poderosos núcleos culturales de sus extensas periferias. En el marco de esta cultura de Bizancio surge, como una revelación inesperada, el corpus atribuido a San Dionisio, el del areópago, un conocedor de San Pablo. Los dogmas trinitarios y cristológicos comienzan a aparecer, invocan a la Trinidad y Verbo divino, asumen estos dogmas como elementos de fe. Por dentro, va el tema trinitario y cristológico.

Silencio/ Silencio/Silencio. Hubo oscuras Tinieblas y el Jesús crucificado, resucita como el Cristo Redentor para Salvación del cosmos. Es el Logos y el Yo soy. Seamos perceptivo en ese Verbo hecho carne que vino a un encuentro radical con el hombre y allí, en el Calvario, hubo la unión entre Dios y el hombre. Entonces, en aquel lugar del Gólgota se descubre la más oscura de las tinieblas, pero de esa oscuridad radiante emana y se difunde la jerarquía de las luces.

De modo que el cosmos o mundo ha sufrido de pronto una sacudida de estremecimiento y esperanza. En él subsiste el Dios Uno y Único, sin asociación, sin imposturas trinitarias.

Los ciudadanos, en este tiempo se han olvidado de Dios Uno, China, Rusia, Irán y Rusia buscan un nuevo sistema de valores, un espacio casi surrealista para dominar a los pueblos bajo una dominación engañosa. A su lado, corre las costumbres islámicas creando una conciencia simbólica de tendencia visible, desde ya corren las décadas, estas religiones orientales generó una serie de movimientos secesionistas, sobre todo cuando se produjo la independencia de las Repúblicas de Asia Central de la URSS,(1991), todas ellas con prevalencia turca y del islam. Estoy hablando de los Estados de cooperación de Shanghái, SCO, luego de dejar atrás el estilo de comunismo a lo Mao. Para China le interesa que la gente tenga suficiente dinero, no se fija en Europa y con la presencia de Putin se logra influenciar de nuevo la tierra de los dragones y, el objetivo apunta a Latinoamérica,

Comencé el artículo hablando de Jesús, porque El es la corriente fluida de toda vida y Pablo le predicó a los griegos y romanos sobre el Dios no conocido., aquí los mundos, el antiguo y nuevo, entraron a alinearse en un período de grandes transformaciones, es una evolución del hombre a una sola verdad.

Estamos llenos de falsas doctrinas, consúltenos la historia. Hay una inteligencia y un conocimiento, son analogías que se entrecruzan para comparar el progreso del hombre, es necesario comprender las leyes del Creador, son verdades incontrovertibles.

Nada de China e Irán en temas religiosos. Es la humillación de confesar nuestra ignorancia en temas espirituales, dejemos descorrido el velo, el se rompió en una sola costura, fue un solo sacrificio y un nuevo alumbramiento, todo lo demás es engaño y Falsedades doctrinarias. El hombre desterrado de la burbuja espiritual fue abrazado de nuevo. Dejemos las emociones, la historia es de un solo plano. Ni dos, menos tres, Todavía hay muchas tinieblas que disipar y una sola luz a quien amar, elevemos nuestra conciencia hacia una racionalidad espiritual y de vivencia en este cosmos.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1170 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: