Leyendo a Eligio Damas y a Evaristo Marcano en Aporrea.org

Si para algo deben servir los artículos que diariamente aparecen escritos en la página web Aporrea.org, deben ser para crear conocimientos sobre la realidad que estamos viviendo. Los que allí escribimos y yo soy uno de ellos, no recibimos un centavo por hacerlo ni estamos obligados por nadie; más bien agradecemos que reciban nuestros trabajos y los publiquen. Es por ello que los articulistas somos sometidos al debate público de las opiniones e ideas que queremos sean conocidas y debatidas. Los que se sientan ofendidos porque alguien les critique sus escritos, entonces no escriban más y punto. Hago esta introducción porque voy a analizar, para entender, a dos asiduos escritores de esta página y que son considerados como forjadores de opiniones para atacar y defender al gobierno actual y específicamente a Nicolás Maduro Moros.

Como en Política, la Neutralidad no existe, debo dejar por sentado que no soy "Madurista" ni "Escuálido", categorías inventadas para dividir a la opinión pública; estoy identificado plenamente con la corriente Nacionalista, Antiimperialista y Socialista encarnada en El Plan de la Patria que nos legó El Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Ese Plan es como El Evangelio o "Buenas Nuevas" que les dejó Jesús a sus discípulos hace dos mil años atrás. Quien de allí se sale, deja de ser Cristiano. Quien no esté trabajando, actuando, opinando, haciendo o soñando con cumplir y hacer cumplir esos cinco Objetivos Históricos plasmados en ese Plan, que zapatee para otro lado.

Hay que anotar, para entender el contenido de este artículo, que los dos escribidores que aquí nombro hacen una extraordinaria labor como críticos a las acciones que realiza el gobierno y específicamente al Poder Ejecutivo, uno de los cincos que integran al régimen que se hace llamar revolucionario y socialista. Los dos hacen lo mismo, sólo que actúan desde dos ópticas diferentes, o sea desde ángulos que no coinciden en la interpretación que hacen de los mismos hechos; por ejemplo uno dice que vé un 69 y el otro dice que ve 96. Los dos están viendo los mismos números, pero desde ángulos distintos.

https://www.aporrea.org/economia/a313698.html

https://www.aporrea.org/economia/a313690.html

Si alguien se ocupa de leer esos dos últimos artículos de los autores que menciono se dará cuenta con facilidad cuales son las afinidades y diferencias que permiten aprender algo de ellos y sacar conclusiones, Para los que leemos con el fin de enriquecer nuestros conocimientos, e interpretar al mundo que nos rodea, es vital hacer los análisis comparativos . Es por allí que busco orientar a mis lectores para que cuando inviertan su precioso tiempo en leernos metan la lupa y saquen conclusiones sobre cuáles son las intenciones de los escribidores y cuales ideas tratamos de transmitir a través de esos escritos. Lo primero es someter a la duda todo lo que afirmamos e investigar cuanta verdad pudiera haber en eso que hemos afirmado como cierto y cuál podría ser la intención con hacer creer que esas afirmaciones sean ciertas. Leer por leer no tiene sentido, para distraerse hay otras formas de pasar el tiempo como son la TV y la radio.

Evaristo Marcano Marín ha publicado 1078 artículos en Aporrea.org desde 17/09/07; Eligio Damas ha publicado 2757 artículos en Aporrea.org desde 27/04/07 y yo he publicado 926 artículos en Aporrea.org desde 22/04/07. https://www.aporrea.org/autores/JV Como podrán ver hemos invertido bastante tiempo y materia gris dando a conocer nuestras opiniones, ideas y convicciones sobre hechos y situaciones que han ocurrido en el país desde el año 2007 y algo habremos dejado en el hacer y el pensar de los que han leído nuestros trabajos. Hay algo en lo cual coincidimos plenamente: Somos productos del Sistema Educativo, militantes políticos y los tres nos hemos desempeñado en el área de la enseñanza pública.

Yo podría concluir este articulo dando mi opinión personal sobre el contenido de los dos últimos artículos de estos dos autores, si lo hiciere seria mi opinión personal y sólo eso; no quiere decir que esa sea la verdad que todos deben tener sobre lo que leyeron. Pienso que es tarea de cada uno sacar sus propias conclusiones y extraer algo de lo leído para afianzar sus conocimientos o para rechazar o recomponer algunas dudas que siempre surgen cuando se lee algo interesante.

Asi que amigos que me leen, lamento si alguno esperaba leer un despiadado articulo contra ellos destrozando el contenido de sus afirmaciones, Allí encontré muchas explicaciones a las dudas que a veces me asaltan sobre y porque el gobierno dirigido por Nicolás Maduro actúa como actúa y toma las medidas que toma. Así de sencillo. Gracia por haber llegado hasta aquí leyéndome.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1722 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: