El Reportero del Pueblo

Caída del proyecto bolivariano ante el Estado Burgués y la oligarquía, China le huye a Irán

Delcy Rodríguez como vice- presidenta debe conocer los Tratados firmados por La Real Corona de España hasta nuestros día, es una reciprocidad de principios que normatizan nuestras relaciones con los países cuyos territorios bordean el Mar Mediterráneo y debe pasar con el Estrecho de Gibraltar, igual sucede con Inglaterra que con mayor profundidad, es quien recoge parte de esas divisas extraídas de otros continentes y que obligo a Boris Jonhson a arreglar cuentas en Ucrania y al papa Francisco ir a Moscú a conciliar documentos, a sabidas cuentas que Europa se fragmentara en siete naciones hacia el Este Asiático y la guerra es solo una causal para impedir que los israelitas sigan bajando a los territorios rusos para mezclarse con la población rusa y formar un nuevo gen. Entonces, se dan dos perspectivas, una biológica- genética y la otra meramente territorial.

Sudamérica, está invadida de falsa literatura y hasta Daniel Ortega Saavedra cayó en ese lindero al adecuarse a los programas de La Nueva Izquierda emanada desde Nicaragua y por demás, en un cien por ciento, (100%), el no luchó directamente en la descarnada lucha armada para restablecer los procesos políticos en esa región y solo, Carlos Andrés Pérez como presidente de La Internacional Socialista con sede en Alemania enfocó ese problema con los EE.UU , pero, se desmoralizo ante los ataques fortuitos de Ramón Escobar Salom como Fiscal General de La República, quien siempre conto con la ayuda simétrica del fallecido presidente y de José Vicente Rangel, quien le dio la carpeta con folios de la partida secreta y luego se arrepintió de tal acusación, dada cuenta que su liderazgo en el MAS, ( Movimiento al Socialismo), era escaso y sus caminatas no reunían más de diez personas, al igual que Claudio Fermín y Antonio Ledezma, quienes siempre traicionaron a CAP y hoy, dividen el movimiento opositor junto a Juan Guaidó y Leopoldo López, sin olvidar al abogado Julio Borges. El otro traidor es el ex ministro de Defensa, Fernando Ochoa Antich, quien desmitifico y quebranto la Academia Militar y el día del Golpe de Estado se conmovió y aviso a Carlos Andrés, quien venía de un largo viaje.

Esto, no lo expreso, está escrito en la historia política de nuestro país y el escritor, Alejandro Rossi, mi profesor en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales de La Facultad de Derecho en la Universidad de Carabobo, pudo expresar en una de sus cartas: "La sensación de inanidad y la impaciencia permanente ante una realidad degradada y banal que el autor fustiga sin misericordia, con la rabia del peregrino que sólo encuentra altares vacíos". Siempre lo digo, no debería repetirlo,

para muchos somos ignorantes de un camino en tránsito, jamás seré yoista o ególatra.

Luego dice: "A veces se critica desde una pura línea teórica, a partir de las posiciones de la nueva filosofía, otras veces, tomando en consideración las consecuencias culturales, el destino de la humanidad, hasta descender al plano de los intereses personales y su vocación.".

Cuando Chávez, se olía el sudor de la muchedumbre y, ello no es falsa literatura. Este hombre fue más allá de las anécdotas y en el tiempo, se refugió en el misterio cotidiano. Cada uno tiene su destino, en una entrega absoluta. La vida heroica , el éxtasis y también la convicción de expresarle vida al género humano. Quiso cambiarlo todo, pero, lo utilizaron como Julián Assange y al Che Guevara., todosd murieron con una tristeza en sus ojos. Se pusieron a una invención del mundo, al borde de la tierra, frente al mar, América Latina todavía sobrevive su época prehistórica porque hay mucha ignorancia política.

El Che Guevara, fue el único pensador del Siglo XX que trató con vehemencia critica, el tema del socialismo. Enfrentado al individualismo capitalista, las bases sociales de sus teorías tenían n base sociopolítica de igualdad y libertad y todo se iba concretando en una democracia incluyente, Chávez fue más allá y completo sus teorías, me refiero a la coexistencia de la propiedad privada con el cooperativismo y el asocialismo., que se enmarcan en una fórmula para la autogestión, la cogestión y propiedad colectiva

Los Bush, se la inventaron y aglutinaron todos los perfiles políticos. Y transformaron las estructuras neocoloniales de sus colonias, pero, Donald Trump fustigó a los chinos para que cancelasen sus impuestos ye hizo alianza con Vladimir Putin en cuanto al mejoramiento del vino estadunidense para competir con el chileno y el elaborado en Carora por los venezolanos para lograr que los norteamericanos se abastecieran del cultivo agrícola de sus parceleros mediante el cooperativismo.

Fue un arduo trabajo de servicio e inteligencia de parte del servicio de inteligencia norteamericano. El cual contó con el equipo de trabajo evangelístico de Billy Graham para apostarse en regiones inhóspitas que el ejército y los paramilitares no podían entrar, hasta que Obama y Los Clinton quebrantaron todo al mandar a asesinar con La OTAN al aguerrido líder humanitario del África, Muhammad Gadafi.

Fidel Alejandro fue solo un factor de la revolución., el mayor error de los norteamericanos fue invadir Afganistán, luego de los rusos. Allí, el clima político global se estremeció para dar comienzo una guerra armamentista que termina en la isla de las serpientes y Crimea. Lo que implica una guerra de largo alcance que involucra a Venezuela, Chile y Argentina por permitir la presencia de iraníes en sus territorios. Nuestra patria está jugando a las armas y no estamos preparados por problemas de agua, alimentos, luz y equipos para combatir que reflejen seguridad y operatividad en su ejecución, porque son viejos y desechables.

Rossi, "La contemplación del mundo como un milagro permanente, es un estado pasajero o una vocación religiosa"

Así que, el sentimiento es prestante. Hay una suerte de tristeza que se va apoderando de la muchedumbre, admitamos, se desliza ante nuestros ojos la postración de un criterio que es la frustración de un proyecto y, los académicos no somos responsables de esta falsa revolución, son grupos anárquicos que se fomentaron alrededor de líderes que engañaron a Lula, Néstor, Allende, Correa y Morales, más allá de los intereses individualistas.

Hay algo cierto, en su esencia la revolución fracasó y, las teorías comunistas se descomponen para adaptarse a las múltiples e impensables solicitudes del mundo. Estamos encadenados al capricho de los Vientos del Norte y Este y, el Oeste solo lleva el ondulamiento al imprevisible viento que maneja el capricho o del deseo.

Hay un sentimiento postrante hacia la frustración, es la tristeza que se va apoderando de nosotros porque, ahora, nos entregaron a una fuerza extranjera más. Esto, no es desarrollo. Para colmo, nadie se encuentra a la defensiva y sobre nuestros ojos se desliza la patria.

Hay que ser fuerte, para no caer precipitadamente, se debe encajar en el tiempo y asimilar la experiencia. Y quien la conduce, respalda, aúpa y lo celebra. Escondieron el Legado de Chávez, lo extraviaron, así como La Biblia porque los pastores convirtieron los templos en una brincadera de becerros, es el pacto. Arrugar, y deslizarse por caminos extraños dejando el mal incoado.

Entonces, vemos a una América Latina desviada en su destino con iraníes en un avión con bandera venezolana adquirido a Irán, pero se dice que sus pilotos son mercenarios junto a su tripulación, ¿Adónde estamos? Es con usted. Hay ya un sentimiento de rechazo a lo que llamamos Nueva izquierda, es un sentimiento inscociente de adversidad al denominado mundo., tangencialidad a lo que da lo mismo.

De modo que no veamos por las rendijas, ante la posibilidad de observar una imagen que genera la fuga del sentido y los huecos de los actos cotidianos. Batista en el Cuartel Montada mando a asesinar a diez asaltantes por cada soldado caído y nosotros, después de tres años de la muerte de Chávez le damos un cargo ministerial o de dirección y lo adjuntamos a los toyoteros. Se necesita una explicación que incluye abrir la economía al Estado Burgués y el pueblo nunca será beneficiado. Deseamos un verdadero juego en democracia.

Se ha demostrado que China no quiere trabajar con Irán en América Latina, se busca es estabilidad en el proyecto del Foro de Sao Paulo, no desconciertos, Putin y Xi no pueden olvidar que la vanguardia de los jóvenes en el asalto al Cuartel Moncada eran ortodoxo, si, dela Iglesia Ortodoxa y a Fidel se le perdono, pero, las manchas siguen hasta hoy,¿ Hasta cuándo muertes de jóvenes revolucionarios que huyen as un imperialismo que no le ofrece estabilidad, de esto, se refería el papa Francisco, Latinoamérica está llena de imperialismos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1385 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: