Crítica ácida

Día internacional del chiste celebración política 2022

El Día Internacional del Chiste se celebra el 1 de julio cada año y tiene como objeto según internet, lograr a través del humor que las personas compartan momentos de alegría utilizando expresiones graciosas y hacer más grata la vida. En detalles se agrega que todo nace en la antigua Grecia, gracias a Palamedes, considerado verdadero genio y personaje mitológico de esa época. Por haber leído la información en fecha de celebración humorística, inserto una noticia que comentaré con ironía política cambiando por este año de manera personal, la fecha del "Día del Chiste".

China y Rusia se burlan de afirmaciones según las cuales la OTAN se cree "alianza defensiva", los diplomáticos chinos y rusos aluden a guerras protagonizadas por el organismo bajo influencia estadounidense muy lejos de su territorio, aupando guerras en diversos países. Para el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov "afirmar tales tonterías acerca de la OTAN como alianza defensiva es una ridiculez". Al leerlo considero que lo de la OTAN ofensiva llamándose defensiva e inocente paloma, constituye un chiste, aunque de pésimo gusto.

Lavrov ha cuestionado las palabras de representantes de la Casa Blanca quienes reiteran que ni Rusia ni nadie, debe tener miedo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en tal sentido el portavoz de la Cancillería China, Zhao Lijian, difundió un mensaje en Twitter, cuestionando que la Alianza Atlántica sea un pacto de defensa, tajantemente pregunta "¿La OTAN es un pacto de defensa? y agrega que "Es la broma del siglo", con imágenes de ataques a la antigua Yugoslavia, Irak, Libia y Afganistán.

Escogí la fecha del día internacional del chiste para redactar la crítica ácida, porque los estados miembros de la OTAN aprobaron una nueva resolución diciendo que la amenaza más directa y significativa a la seguridad de los aliados, la paz y la estabilidad en la zona euroatlántica no es la OTAN. De manera que ellos pitiyanquis al fin nunca quiebran ni un plato, pese a comprobarse que son más destructivos que un elefante en una cristalería.

Con total justicia y para conocimiento internacional tanto Rusia como China denuncian la estrategia, Moscú señaló que es la OTAN la que supone una amenaza para Rusia, mientras Pekín destaca que la propia coalición militar occidental es un desafío sistemático para la paz y la estabilidad mundial. Por mi parte ácida y en este 1ro. de julio "Día del Chiste" comercializada por el consumismo capitalista estadounidense irrespetando el sentir de los griegos, recomiendo que esperemos 20 días y este 21 de julio 2022 celebremos en honor a las bélicas intenciones de los perros de la guerra haciendo humoradas mortales en la OTAN "defensiva".

El 21 de Julio fue bautizado por los capitalistas del mercantilismo publicitario "El Día del Perro" y a fin de cuentas los pitiyanquis y sus equipos lacayos regados por el globo terráqueo, son perros de la guerra amasando fortunas con la venta de armas, en idéntico propósito al de los narcos que nunca son castigados en EE UU, por la influencia multimillonaria de carteles de la droga extendidos a Europa, Asia, Africa, Oceanía y la América al sur del Río Grande gringo, también narco complacientes todopoderosos dueños de medios y de la banca junto a incontables negocios, sin que sea una broma sino un chiste de malísimo y trágico gusto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1243 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: