Parlamento

Crecerá Venezuela este 2022

El crecimiento económico en el pueblo venezolano, genera indignación en el seno de la oposición terrorista, ellos juega al hambre como herramienta para tomar el poder de Miraflores, para colocarlo al servicio de la Casa Blanca. Además de terrorista también son enemigos de la Patria de: Guaicaipuro, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y del Comandante Chaves. En La Memoria y Cuenta correspondiente al año 2021, presentada por el Presidente Nicolás Maduro, extraño dictador, que rinde cuenta como los establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Se indica en la memoria y cuenta presentada que "Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico", toda vez que el país muestra indicadores de recuperación tras cinco años de padecer los efectos de la hiperinflación.

Hoy podemos hablar de diversos indicadores económicos, a propósito de los acuerdos en materia política y económica que han dado estabilidad al país, con mucha paciencia, inteligencia, decisiones adecuadas y correctas en el campo monetario, fiscal, comercial, cambiario. Con la participación de todos, se movió el campo de la inversión productiva nacional e internacional, luego de cinco años de guerra, boicot y bloqueo, Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico. En el año 2021, se crean las condiciones precisas para emprender la recuperación económica, del camino del crecimiento y de la gesta de diversificación de las fuerzas productivas en Venezuela. La información de crecimiento de la economía, representa satisfacción y alegría para el pueblo venezolano, pero también genera mucha tristeza y odio para la dirigencia de la oposición terrorista, encabezada por: Ramos Allup, Julio Borges y el exdiputado rastrojo Juan Guiado.

En el año 2021, Venezuela tuvo un crecimiento del comercio exterior de un 33 % por otra parte, el país logró un crecimiento económico de 7,6 %, y que para 2022 se proyecta de 4 %, aumento de 4,7% del consumo en los hogares, un incremento del 8,7 % del consumo de gobierno, un aumento de 31 % de la inversión y 4,9 % más exportaciones no petroleras con respecto al año 2020, la explosión económica y comercial que hubo en los últimos tres meses del año 2021, fue casi el doble a la del primer trimestre de 2021. Sobre el bolívar digital, se informa que en 2021 hubo 201 millones de transacciones económicas digitales, un aumento de 65 % con respecto al año anterior, cuando se registraron 121 millones. El crecimiento económico de Venezuela es un logro colectivo, que involucra al Estado y a todas las fuerzas productivas del país.

El 2021, fue el año del fracaso absoluto de los planes terroristas y golpistas orquestados por sectores de la extrema derecha del país, con apoyo del Gobierno de los EE.UU, con el apoyo de sus aliados: la Unión Europea, los Gobiernos de Canadá, de Colombia, la OEA, el cartel de lima, la Conferencia Episcopal de Venezuela y el padre Luis Ugalde. "Ha fracasado el plan del poder paralelo, de la narco oligarquía colombiana, fracaso absoluto, victoria de la Patria, de la Constitución, de los venezolanos", desde el norte se planificó una dualidad para destruir desde afuera el funcionamiento de la democracia, sus Poderes Públicos e instituciones, se planificó desde el norte y se pretendió imponer desde Colombia.

EL 2021, fue el año de la consolidación de la paz política, del diálogo nacional, de la estabilidad interna del país, de la consolidación del funcionamiento de los Poderes Públicos e instituciones de Venezuela, fue un gran año para la política, para vencer la conspiración prolongada y permanente. Hoy en Venezuela y en el mundo nadie tiene duda que en Venezuela están en vigencia los cinco Poderes Públicos. Y representa una democracia sólida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 981 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: