Vainas de la tecnología

El CNE y sus cosas: ¿Leyes para ser violadas o cambiadas?

Lunes, 06 de diciembre de 2021.-Las leyes están hechas para violarlas o para cambiarlas, de eso no hay duda, dijo alguien al boleo, todos reían mientras en pequeña caravana entrompaban, a marcha acelerada, hacia la ciudad de Barinas, capital del estado homónimo, en la cual casi toda Venezuela tiene en estos días puestos sus ojos.

Papeles, computadoras, celulares de todo tipo y un hervidero propio del momento se combinaban con conversaciones casuales, todas de política y todas de tanteo de esta situación, para algunos inexplicable.

Nos enteramos del momento no porque tengamos pinchado a alguno de los participantes de la informal reunión vehicular, sino porque alguien cuyo nombre desconocemos, dejó su teléfono encendido y la conversación fue escuchada por oídos indiscretos y algo chismosos.

¿Cómo es que van a lanzar a Arreaza por el GPP y a la vez no dejar que la señora de Superlano participe, eso no está como raro?

No, oye, tú no has entendido nada, la señora no va y aunque el CNE no ha explicado el porqué, pues no va y punto y los tiempos no le dan a la oposición ya que hoy se cierran las postulaciones.

Y lo de Arreaza, ¿cómo queda?

Lo de Arreaza, bien gracias, lo postulamos esta tarde y va a ser el futuro gobernador de un estado que probablemente no conoce muy bien, pero que ya debe estar estudiando, va a ser un muy buen Gobernador.

Ya tú sabes, lo que diga Nicolás.

Pero, ¿qué pasa si ponen un escrito ante la sala electoral del TSJ y alegan que porque el hombre está inscrito en otra parte y no tiene viviendo los años que se requieren para ser candidato, o meten algún otro reclamo y lo desincorporan como candidato?

No pasa nada, la señora no va, y si eso pasa, lo cual dudo, Arreaza no va, no hay candidatos.

Entonces, ¿por quién va a votar la gente si no hay candidatos, ni candidatas?

La respuesta quedó en el aire, porque se perdió la conexión con el teléfono que estaba ligado.

Amanecerá y veremos.

Todo pasa y todo queda, como decía Joan Manuel Serrat, pero lo nuestro es pasar.


Tácticas de guerra se respiran en el ambiente nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1331 veces.



Luis Enrique Sánchez P.


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales