Los mensajes de la Patria ya no se transmiten por Movilnet

Si algo caracterizó la obra de Hugo Rafael Chávez Frías (1999-2013), fue su rol democratizador de la vida nacional. La Constitución Bolivariana, la primera en la historia republicana en ser sometida a referendo y aprobada por la mayoría nacional frente a una minoría que, desde entonces, se mantiene en oposición a la felicidad del pueblo venezolano, intentando destruir esa obra democratizadora. Las Telecomunicaciones, como servicio garante de la comunicación entre venezolanos y venezolanas, durante toda la cuarta república, se mantuvo como un servicio elitesco, exclusivo de aquellos y aquellas que gracias a su poder adquisitivo podían pagar por el acceso a dicho servicio, la minoría de la población venezolana. La llegada al gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías, abrió nuevas posibilidades de acceso a dicho servicio para las grandes mayorías de la población venezolana; hasta entonces, imposibilitadas de acceder a la modernidad de las telecomunicaciones debido a sus altos costos. Chávez Frías, democratizó Internet y las Telecomunicaciones, para ello, debió nacionalizar la CANTV y luego crear a Movilnet, empresa pionera en el acceso de las grandes mayorías nacionales al servicio de la comunicación inalámbrica. Movilnet, no solo permitió al pueblo venezolano acceder al servicio de la comunicación inalámbrica, sino también acceder a equipos de avanzada para poder ejercer, en la práctica, lo que convirtió Hugo Rafael Chávez Frías, en un derecho humano fundamental de la República en construcción, hoy República Bolivariana de Venezuela, valga decir: libre acceso a la internet y las telecomunicaciones en general, y en condiciones de libertad e igualdad para todos los venezolanos y venezolanas, en condiciones prescritas y mandatadas por la Carta Magna, léase: «Todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad…» (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Artículo 117). No es capricho, la exigencia del pueblo de calidad y eficiencia de los servicios prestados tanto por el Estado como por los actores privados, sino un derecho y mandato Constitucional. En la actualidad, algunos se excusan en el bloqueo imperialista impuesto por los Estados Unidos y Europa, y pudiera haber razones para justificarse en tal actuación, pero en ocasiones dichas excusas solo pretenden ocultar la burocratización, indolencia y la ineficiencia de cuadros gerenciales no aptos para ocupar altos cargos gerenciales en empresas públicas. Con la variante, no exenta de ocurrencia, que la ocupación de dichos cargos, se utiliza con fines políticos para hacer oposición al Gobierno Bolivariano. Tal pareciera, ser la realidad que hoy atraviesa Movilnet.

Su actual gerencia, pareciera no escuchar el eco de los discursos presidenciales, la queja del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, quien no admite que las fallas solo se deben a las sanciones imperialistas y su bloqueo financiero-comercial, sino también a funcionarios y funcionarias que «no cumplen con sus obligaciones laborales», textualmente ha dicho el Presidente Maduro, el pasado 03 de diciembre, en el acto de proclamación del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, lo siguiente: «Los servicios se han deteriorado por el bloqueo económico y el bloqueo mental de algunos funcionarios que están al frente de algunas instituciones y no les duele el pueblo». Y, fue claro en su mensaje al Hno. Gobernador de Miranda, al sugerirle: «Usted me dice señor gobernador quiénes son y les ‘corto la cabeza’ a los directivos que no cumplen su trabajo con los servicios públicos». Recomendándole, el Presidente Maduro al hoy gobernador del Estado Miranda: «Vamos a entregarle el poder de esas instituciones a las comunas y consejos comunales. Le entregaremos al pueblo los servicios públicos para que los dirijan y gestionen. Estoy listo para hacerlo». ¡Todo el Poder para el Pueblo! Como solución a los graves problemas que afectan al mismo pueblo; he allí, la fórmula perfecta que nos legó el Comandante-Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías. Iguales síntomas de indolencia , que la gerencia de Movilnet, manifiestan la Vice Presidencia de los Servicios Públicos, el G/J Néstor Reverol y el Director de CONATEL, que no actúan y se paralizan de actuar, guiándose por fake news que genera la gerencia indolente de Movilnet, publicitando supuestas actuaciones para implantar el sistema 5G cuando, en los hechos, no han podido poner a funcionar eficientemente y con calidad, los sistemas 3 y 4G, pretendiendo construir un edificio desde la azotea, sin sus respectivas fundaciones de piso. A engañar a otras y otros pendejos, con severendo fake news, que el pueblo de las dificultades ha madurado y no lo engañan los engañadores de oficio.

¡Urgen cambios gerenciales en Movilnet! Que se restituyan los servicios de mensajería de texto, la continuidad en la prestación del servicio de telefonía e internet. Que la calidad del servicio, sea un beneficio a recibir -como usuarios y usuarias de la telefónica- por el aumento permanente de las tarifas a cancelar por un servicio, hasta ahora, cancelado más no prestado. Es un reclamo generalizado de todo un pueblo, harto que se destruya la obra civilizadora y modernizadora de Hugo Rafael Chávez Frías. Cambios, también reclaman la Vice Presidencia de Servicios Públicos y Conatel, entes públicos carcomidos por la indolencia y burocratización de sus cuadros gerenciales. El Presidente Maduro, los desnuda de cuerpo y alma, al compararlos con el bloqueo financiero-comercial aplicado al país por los imperialistas de EEUU y Europa, señalándolos de ser entes peores que el bloqueo criminal gringo, debido al bloqueo mental de sus cuadros gerenciales que los aleja del pueblo, ya no le escuchan, encapsulados como están en sus cómodas oficinas, con su bloqueo del corazón y de la mente, en conclusión: «La ineficiencia es peor que el bloqueo gringo…» (Palabras de Nicolás Maduro en el acto de proclamación de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, 01 diciembre 2021)…

Caracas, 05-12-2021

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1210 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: