Es imposible ocultar la verdad por siempre

Antes de empezar, quiero decirles que este artículo no tiene nada de profundo, no tiene ninguna moral que enseñar o que compartir, y no contiene ningún descubrimiento nuevo o información importante, es simplemente un artículo donde me expreso personalmente sobre una materia que me afecta mucho.

Esa materia es la verdad versus la mentira.

Creo que quienes jamás me entendieron antes aquí en Aporrea, finalmente me entenderán, entenderán por qué yo siempre ando tan firme y contundente con respecto a la verdad, con respecto a la mentira, que no hay ningún entremedio que sirva a la humanidad de manera constructiva, particularmente a largo plazo, porque a largo plazo, todo se descubre, ambas cosas, la verdad y la mentira.

La mentira se cansa y es siempre atrapada antes de llegar a su destino, porque en algún momento, no puede más, porque siempre corre, trata de escaparse, trata de evadir, de largarse, por eso siempre está apurada, y por eso la mentira siempre malgasta energía, se agota, malgasta todo, mientras la verdad no se cansa, siempre llega a su destino, un poco más lento, eso sí, pero siempre llega, sana y a salvo, con energía de más.

Bueno …

Aquí va ...

Hablando de su propia gente, el 1 de diciembre del 2021, el actual jefe de Estado venezolano dijo:

"… El bloqueo del corazón y de la mente, la indolencia, la incapacidad, la corrupción, la ineficiencia es peor que el bloqueo gringo así lo digo hoy, 1 de diciembre del año 2021 …"

Ver el titular en Aporrea:

"(VIDEO) Maduro admite que la corrupción y la ineficiencia en filas del chavismo ‘es peor que el bloqueo gringo’ "

Ver: https://www.aporrea.org/contraloria/n369748.html

Bueno …

Cuando vi esa noticia (y escuché el video) hace unos minutos atrás, la única cosa que pude hacer durante unos 15 minutos, fue de repetir, una y otra vez, en voz alta:

"Is he out of his fucking mind?"

Para que sepan, crecí hablando y escribiendo tres idiomas, entonces hay cosas que me vienen a la cabeza en inglés, otras en español, y otras en francés, todo dependiendo de cuales expresiones mejor describan mis sentimientos del momento.

Por ejemplo, cuando estoy muy enojado en contra de algún comerciante estafador, lo cual ocurre a menudo aquí en Venezuela, en vez de decirle, "Vete al coño, hijo de puta," prefiero decirle, "Fuck you, asshole," mientras que en vez de decirle a un funcionario corrupto, como lo dije a algunos policías del Estado venezolano cuando me secuestraron y me robaron saliendo del aeropuerto, a quienes les dije, "Ustedes son unos coños de madres de marícos de cobardes, disparen pues, mátenme entonces, marícos, cobardes," al final, cuando finalmente físicamente les quité mi cédula de sus manos mientras me apuntaban con una pistola, bueno, saliendo de esa situación, les grité, "Manger la marde, ostíe’d callisse de tabarnac d’trou’d qu," lo cual no voy a traducir, pero son expresiones bastantes vulgares en el idioma francés antiguo de la provincia francesa de Québec, en Canadá.

(En español no tengo ninguna expresión vulgar preferida.)

Bueno, cada vez que les digo estas cosas en inglés o en francés a esos comerciantes estafadores y funcionarios públicos corruptos en Venezuela, los cuales abundan en el país, así como ratas en las cañerías de aguas sucias, me siento mejor, especialmente sabiendo que además de ser unos porquerías de estafadores, extorsionistas, y ladrones, también son unos ignorantes que no entienden ni sola una palabra de lo que les estoy diciendo excepto tal vez "fuck" (coger, fornicar), y eso me alegra mucho porque siempre me imagino que después, en sus casas, le contarán todo eso a sus novias mientras fornican (recibiendo una gran cachetada), o, me imagino, que debido a mi gritadera que no entendieron, tal vez no podrán dormir (y recibirán patadas de sus esposas) pensando que tal vez yo les habría amenazado y que durante la noche les mandaría agentes especiales de EEUU o de Europa para matarlos, o estupideces así, pero eso me alegra de todas maneras, bueno, así me lo imagino cada vez.

Ahora, aunque me gustaría poder traducirles, "Is he out of his fucking mind?" de manera adecuada, no creo que lo pueda hacer porque esa expresión supone un montón de cosas simultáneamente, entre ellas, que la persona a quien se le estaría diciendo eso, lo cual textualmente se traduce en, "¿Estás completamente fuera de tu jodida mente?, significaría que la persona estaría no solo fuera de sus cabales, sino que también tal vez estaría enferma de la mente, en serio, o que tal vez sería una persona con graves problemas mentales, pero en serio, o que tal vez también fuera una persona realmente estúpida o retrasada mental, o cosas así.

No creo que exista una expresión en español que equivaldría a,"Is he out of his fucking mind?," por lo menos no en este contexto, ven, es que sería algo que uno le diría por ejemplo a un amigo mientras estaría caminando totalmente borracho en el centro de la ciudad o en el metro, cuando de repente el amigo, sin razón alguna, sacaría su pene, y así, dejándolo guindar y moviéndose al ritmo del tren, empezaría a bailar mientras recitaría el Padre Nuestro, o algo así.

¿Ven a qué me refiero?

Es una expresión --- en este caso --- usada par expresar un total y completo asombro con respecto a una situación completamente asombrosa y aun espantosa.

Entonces …

En este caso …

¿Por qué yo seguí repitiéndome, "Is he out of his fucking mind?"?

Bueno, porque metafóricamente, así como en el caso del amigo del metro arriba, ayer, el 1 de diciembre del 2021, después de más de ocho años gobernando, el actual jefe de estado finalmente sacó la verdad de sus pantalones frente a todos.

Finalmente, después de ocho años gobernando con la verdad metafóricamente metida en algún lugar dentro de sus pantalones, finalmente se dio cuenta que la inmensa mayoría de su propia gente son unos totales incapaces (y falsos), unos tremendos indolentes, y unos malditos corruptos, o, tal vez que finalmente estaba tan metafóricamente "borracho" que no le importó sacar la verdad frente a todos, no sé.

O algo así.

Ven, lo que pasa es que creo que todos los venezolanos y las venezolanas, excepto tal vez los más inocentes del país, sabemos, desde por lo menos finales del 2013 cuando la gente empezó a repetir cosas como, "A Maduro la tarea le quedó demasiado grande," que esta es la verdad, sabemos que desde entonces el actual jefe de Estado venezolano había empezado a perder el control sobre el Estado que Chávez tenía y que estaba siendo rodeado más y más por un paquete de incapaces, indolentes, y corruptos que él mismo estaba escogiendo.

(¿Por qué él escogía a gente así? Bueno, ese sería otro tema aparte.)

La cosa es que, si todos lo sabíamos entonces, hace ocho años, y si todos lo hemos sabido desde entonces, entonces:

¿Dónde carrizo estuvo el actual jefe de Estado venezolano todos estos años?

¿En Marte?

¿En un coma?

¿En animación suspendida esperando ser resucitado en 1000 años?

¿Drogado hasta los tuétanos festejando con no-sé-quien?

¿Bailando salsa en su habitación?

¿Tocando el violín desde su balcón mientras Venezuela caía en ruinas?

¿O será que tiene un mellizo que lo reemplazó todos estos años mientras él estaba de vacaciones en, no sé, digamos Canadá donde la marihuana es 100% legal?

¿O será que estuvo escribiendo poesía con ese ________ (¿palabras del mismo jefe de Estado venezolano tal vez?) fiscal general durante todos estos años y que solo ahora se dio cuenta de todas las cosas que han estado ocurriendo en Venezuela durante todos estos últimos ocho años?

¿Ah?

Estas son solo preguntas, nada más.

No estoy acusando a nadie de nada.

Ni tampoco estoy suponiendo ni insinuando nada.

Repito, son solo preguntas que llegaron a mi cabeza ya que, realmente, es algo totalmente asombroso y espantoso de escucharlo decir las cosas que dijo (arriba) … ocho años después … cuando ya básicamente es demasiado tarde, porque el daño ya está hecho …

¿Y ahora como que quiere ser el salvador, el héroe, o el gran jefe de la verdad?

¿Ah?

¿Cómo carrizo cree el actual jefe de Estado venezolano que Venezuela ha llegado a ser probablemente el basurero más grande de la podredumbre humana más podrida del mundo y del Universo (no es solo mi opinión)?

¿Eso ocurre por casualidad?

¿Por qué cree el actual jefe de Estado venezolano que casi 6 millones de venezolanos y venezolanas productivos y productivas (en su mayoría) han salido del país?

¿Ah?

¿O será que él vio esta película en algún sueño, que no es verdad que se fueron, que todo es una mentira, un montaje, y que de verdad se quedaron en Venezuela y que mandaron a sus clones a trabajar en el extranjero para poder generar suficiente dinero para sobrevivir?

¿Ah?

¿Por qué cree el actual jefe de Estado venezolano que el país está como está?

¿Por ser gobernado por personas capaces, trabajadoras, y honestas?

¿Y ahora, ocho años después, se arrepiente?

¿O trata de hacernos creer que se arrepiente?

¿O algo así?

¿Y eso después de haber destruido las vidas de millones de venezolanos y venezolanas, incluso la mía y la de casi todos mis familiares aquí en Venezuela?

¿Ah?

¿Ahora sí?

"Is he out of his fucking mind?"

¿En que tipo de país estamos viviendo?

¿En qué país del mundo, o en que sociedad de toda la historia de la humanidad ha gobernado un jefe de Estado durante ocho años consecutivos sin saber lo que está ocurriendo dentro del mismo país que él mismo gobierna?

¿Qué es eso?

Bueno, la única cosa que me viene a la mente en este momento, es, otra vez:

"Is he out of his fucking mind?"

Pero …

No tengo cómo traducirlo para que nadie lo tome mal, o para que no sea interpretado fuera de contexto. Esta expresión es una expresión que en sí, no acusa a nadie de nada, sino que expresa un asombro monumental (piensen en el amigo del metro), nada más.

Bueno, para concluir, creo que lo único que puedo decir es que ayer el 1 de diciembre del 2021, se ha confirmado una vez más, que es imposible ocultar la verdad por siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2354 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: