Guaidó en las redes de la revolución y los miércoles productivos de Maduro

1.- Postrecitos de Huevos Chimbos:

* La maquinaria genocida internacional contra nuestro país actúa como una fiera herida, al verse derrotada en las negociaciones de México entre una delegación del Gobierno Legítimo de Venezuela y una pandilla de terroristas al servicio del imperio gringo. El subpresidente Iván Duque tomó la empresa Monómeros, filial de Pequiven en Colombia; la DEA, el mayor cartel del tráfico de drogas del mundo, apresó a Hugo "El Pollo" Carvajal después que lo protegía en España; el Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizó la ilegal extradición del diplomático venezolano, Alex Saab, a EEUU; el embajador de mentira gringo en Venezuela, James Story, declaró que estudian con Canadá y la Unión Europea nuevas "sanciones" contra la Patria de Bolívar, si no hay resultados del diálogo en la tierra de Pancho Villa; atacaron el Sistema Eléctrico Nacional dejando a varios estados sin luz, y quizás cúantas acciones criminales más van a emprender en tanto avanzan victoriosos los acuerdos en el país azteca, y se aproximan las megaelecciones del 21 de noviembre.

* Ciertamente Iván Duque tomó la empresa Monómeros en un acto de provocación tendente a que el presidente de la paz, Nicolás Maduro, rompiera el diálogo en México, pero no olvidemos también que la naturaleza de esos narcoparacos en el Palacio de Nariño es robar. Recordemos, además, que el diputado de la Asamblea Nacional, José Brito, denunció un comercio turbio con narcoparacos por parte de los colombianos en esa firma de fertilizantes y ese es el gran negocio de Duque, incluso, los narcotraficantes lo llevaron al poder con la compra de votos.

* Hay un detalle de analizar en el comunicado publicado por los colombianos sobre la toma de Monómeros. El criminal Iván Duque acusa a la directiva Ad Hoc del delincuente Guaidó de corrupta. Lo he dicho siempre, así se comportan los mafiosos. Esa es su naturaleza, su forma de proceder. Hacen tratos, negocios, se dan la mano, comprometen su palabra de hombres, pero al verse en aprietos aplican la del "sálvese quien pueda". Después de operar juntos en los intentos de golpes de estado y magnicidios contra Venezuela, Duque se olvida de esa camaradería y ahora actúa en función de sus intereses, mientras Guaidó se ahoga en su propio charco de putrefacción.

* La reacción de James Story diciendo que los gringos estudian con Canadá y la Unión Europea nuevas "sanciones" por si no hay resultados en México, se comprende toda vez que fracasó con el psicópata Donald Trump, y ahora no tiene vida con Joe Biden en la Casa Blanca y la negociación que se da en la tierra azteca con sus lacayos venezolanos. No es fácil para los genocidas del norte reconocer la derrota. Ese es un caso similar al de Mike Pence, Elliott Abrams, John Bolton, Mike Pompeo, Marco Rubio... Les costó asumir que la revolución los puso a morder el polvo.

* Vamos a ver cómo proceden los norteamericanos con la detención de Hugo "El Pollo" Carvajal, preso en España por parte del cartel de la DEA, en una acción similar a como detuvieron en Colombia al narcotraficante Clíver Alcalá Cordones, implicado en la operación Gedeón, donde abundaron los saludos y apretones de manos. Porque si España lo extradita a EEUU, de que lo van a utilizar para atacar a Venezuela, lo van a utilizar. La DEA sabía dónde se enconchaba ese bandolero. Ya salieron a relucir documentos de ese mismo cartel que así lo demuestran… Qué curioso ¡no! Lo atraparon en el momento justo en que triunfa la revolución venezolana en México.

* Si la oposición pudo llevar a un ladrón de la talla de Carlos Vecchio a las negociaciones de México y después cambiarlo por el delincuente Freddy Guevara, quien estaba detenido por sus vinculaciones a la violencia de la Cota 905 en Caracas y fue liberado para que participara en esas negociaciones, ¿por qué no incorporar a la delegación revolucionaria como miembro pleno del Gobierno bolivariano en esa mesa de diálogo, a Alex Saab, un diplomático venezolano que solo buscaba alimentos y medicinas para nuestro pueblo, que sufre las consecuencias de las medidas coercitivas y unilaterales que nos impusieron los criminales del imperio norteamericano?

* La jefa de relaciones públicas del narcotráfico en Colombia, Marta Lucía Ramírez, dijo en un tuit que "valoramos enormemente nuestra relación con EEUU, que se ha fortalecido a lo largo de estos 200 años; hoy es nuestro principal socio comercial, destino al que exportamos el 30% de nuestras ventas externas totales", pero soslaya, como si el mundo no supiera, que el mayor negocio que mantienen con el imperio norteamericano es el de la cocaína. Toda la que producen la envían a los EEUU a través de la DEA, que controla el resto de los carteles en el planeta.

* Al asesino Iván Duque no le cuaja nada. Son tantos los falsos positivos, las mentiras que ha dicho al mundo y los fake news en la canalla mediática, que nadie le cree. Ahora aseguró que el ataque de los supuestos miembros de la organización guerrillera ELN en el departamento santandereano El Arauca, donde murieron cinco militares colombianos, lo planificaron en Venezuela. Y eso le resbala a nuestro Gobierno revolucionario que está acostumbrado a las calumnias de ese bandido.

2.- Los miércoles productivos de Maduro… Cada semana el presidente Nicolás Maduro Moros y la clase trabajadora demuestran, con pruebas irrefutables, que sí se puede, que otra Venezuela es posible si se trabaja en conjunto por la Patria que queremos y soñamos. Venezuela tiene los recursos naturales y las capacidades tecnológicas y científicas, que le garantizan a la industria la materia prima. Lo que se requiere es que den un paso al frente. Todos los miércoles el presidente Maduro se toma su tiempo, para mostrarnos ese país que se viene forjando paralelamente a las medidas coercitivas y al bloqueo financiero que nos impusieron los gringos a petición de la oposición terrorista. Esa es la Patria que de la mano de Maduro triunfó y ahora tiene de hinojo en México al grupúsculo de Guaidó que, derrotado, no le quedó más que reconocer y sentarse a negociar con el Gobierno bolivariano. Esa es la Venezuela que invisibiliza la canalla mediática, que cuando se refiere a nuestro pueblo solo lo hace con fake news negando esa realidad, ignorando a ese contingente de trabajadores y trabajadoras del campo, que no descansan sabiendo que el bienestar y el futuro de ellos y de toda la humanidad solo se consigue labrando la tierra. Esa es, camaradas lectores, camaradas lectoras, la Venezuela que en nosotros va más allá de la industria petrolera, la que se desarrolla para abrirse al mundo con otras exportaciones que no sea necesariamente exclusiva de hidrocarburos. El presidente Maduro dice que todo apunta a que vamos a recuperar una nueva era de crecimiento económico en el país, la cual se debe imponer a través de la producción. Y no me cabe la menor duda, nuestro máximo líder no cesa en la búsqueda de alternativas que lleven al bienestar del pueblo, además, durante su trayectoria como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha evidenciado con hechos palpables que cumple y consigue lo que se propone. Ahí lo vemos cada miércoles en cadena nacional hablándole al país sobre los avances y los proyectos de las actividades agrícolas y pecuarias. Y más temprano que tarde, la Patria recogerá esos frutos, el esfuerzo de toda esa dedicación y todo ese amor, porque otro de los aspectos que debemos resaltar es que los agricultores y las agricultoras, hacen su digna labor con amor patrio, conscientes de que ese es el camino ante la terrible crisis en las que nos sumió la derecha fascista.

3.- Guaidó en las redes de la revolución… Ahora que el Gobierno legítimo de Venezuela tiene en México arrodillados en un diálogo a la banda terrorista de Guaidó, en función de la crítica constructiva y destructiva debemos detenernos un momento y mirar hacia atrás, porque si desde este punto al que hemos llegado volteamos y observamos detenidamente el pasado, tendremos una visión más clara sobre el proceder del presidente Nicolás Maduro, bastión de la paz en esta crisis y esta violencia que estremece a Venezuela. Maduro ha sido uno de los presidentes más atacado, y en consecuencia uno de los más criticados desde el inicio de su gestión, cuestión que se incrementó de una manera brutal cuando el hampón Guaidó salió al ruedo político impresionando con la cantidad de personas que asistían a sus marchas y concentraciones, hasta que se autoproclamó presidente en una plaza de Caracas con el apoyo del imperio norteamericano. En ese momento asomó las costuras, se puso en evidencia que era otro juguete perverso de los factores golpistas que han querido acabar con la revolución bolivariana desde que "El Gigante" Hugo Chávez llegó al poder. Lo demás es historia conocida. Guaidó comenzó con las "guarimbas" y el robo de los activos de Venezuela en el exterior. Y Maduro conociéndolo, como los revolucionarios conocemos a ese tipo de terroristas mal llamados opositores, lo dejó correr y eso le valió las más injustas críticas, muchas de las cuales se mantienen hoy día. Incluso, aún hay chavistas que objetan que Maduro no haya encarcelado a Guaidó, sin darse cuenta que si lo envía a prisión cae en la trampa de los adversarios, y la violencia sería mayor. El objetivo era que ese bandolero y la derecha fascista mordieran el anzuelo del Gobierno bolivariano y no que nuestro máximo líder de la revolución picara la carnada de esos criminales. Si Maduro cede a las provocaciones de esos bandidos, quizás todavía estuviésemos envueltos en una guerra civil contando muertos, que era el fin de los enemigos. Por fortuna no fue así. El presidente siempre se mantuvo firme con sus armas infalibles: el diálogo y la paz. Y ahí tiene a Guaidó atrapado en las redes de la revolución negociando en México.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6144 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: