Cáscara Amarga 411

El Big Bang profundo



El Big Bang profundo, es tanto como decir la teoría del campo unificado entre el campo electromagnético einsteiniano y el campo gravitacional newtoniano. El big Bang profundo, es tanto como decir la indeterminación védica profunda entre el ser y el no ser. El Big Bang profundo, es tanto como decir la teoría holística unificada entre el universo en expansión y el universo en contracción. El Big Bang profundo, es tanto como decir el medio nielsbohriano profundo entre la partícula mecánica cuántica y la onda mecánica cuántica. El Big Bang profundo, es tanto como decir el centro universal unificado reflexivo teilhardiano entre la razón y la fe. El Big Bang profundo, es tanto como decir la fe hebrea sanpabloiana abisal entre la certidumbre y la incertidumbre, entre la esperanza y la desesperanza, entre la convicción y la no convicción, entre lo visible y lo invisible. El Big Bang profundo, es tanto como decir medio maleoiano profundo entre el exceso y el defecto, entre el tercio excluso y el tercio incluso. El Big Bang profundo, es tanto como decir Chopin, entre Bach y Beethoven. El Big Bang profundo, es tanto como decir la filosofía maleoiana profunda entre el entendimiento y la estética ética espiritual, la filosofía de la 4 “E”.

Con digresión y sin digresión, el Big Bang profundo, es tanto como decir la indeterminación taoiana profunda entre yin y el yang. El Big Bang profundo, es tanto como decir el medio maleoiano profundo entre el cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente corazón 69 cojedeño. El Big Bang profundo, es tanto como decir la hipotenusa del triángulo rectángulo del Teorema de Pitágora. El Big Bang profundo, es tanto como decir la slash diagonal del cuadrángulo rectángulo del Teorema de Sócrates. El Big Bang profundo, es tanto como decir el imperativo borroso maleoiano profundo entre el Derecho Usual Ordinario Bolivariano y el Derecho Inusual Extraordinario Monroeiano de las pareadas pirámides paradójicas del Teorema de Kelsen. El Big Bang profundo, es tanto como decir el punto crucial decisivo vinculante íntimo armónico en la lemniscata de Bernoulli. El Big Bang profundo, es tanto como decir el punto crucial decisivo vinculante íntimo armónico en la parábola cúbica de Picasso. El Big Bang profundo, es tanto como decir la sombría penumbra whitmaniana profunda en la composición con hoja de Fernand Léger.

Con divagancia y sin divagancia, el Big Bang profundo, es tanto como decir que los problemas temas teoremas (PTT) del universo en expansión y el universo en contracción, ha de estar en la teoría del campo unificado einsteiniano. Esta perola perorata paraulata llanera cantarina cojedeña entre la nube con agua y la nube sin agua, en mi rancho que se llueve que se moja y que se llora en Cantaclaro de San Carlos de Cojedes, deviene de la página web de Rusia Today del día 16 septiembre de 2021, https://actualidad.rt.com/programas/documentales/403817-nica-descifrar-big-bang-colisionador-particulasNICA: “Descifrar el Big Bang. Los científicos llevan siglos intentando dar respuesta a una de las preguntas más complicadas para la ciencia: ¿cómo se formó el universo? En Dubná, cerca de Moscú, en el marco de un proyecto internacional, se está construyendo el NICA, un nuevo tipo de colisionador de iones que permitirá recrear en condiciones de laboratorio el momento de formación de la materia inmediatamente posterior al Big Bang. Los investigadores rusos pueden estar más cerca que nunca de conocer el origen del universo. Los científicos han intentado explicar el origen del universo y la naturaleza del mundo material a nuestro alrededor durante siglos. Con ayuda de herramientas como el colisionador del proyecto ruso NICA (acrónimo inglés de Instalaciones de Colisionador de Iones basado en Nucleotrones) — que se construye en el Instituto Central de Investigaciones Nucleares (ICIN) de la ciudad de Dubná, provincia de Moscú—, los investigadores serán capaces de 'viajar' en el tiempo 14.000 millones de años atrás recreando el comienzo del universo tras el Big Bang. El colisionador consiste de un acelerador de partículas. En su interior, contiene partículas cargadas que se desplazan desde direcciones contrarias hacia el encuentro y colisionan a una frecuencia de 7.000 por segundo. Pero por más grande que pueda parecer esta cifra, lleva meses o incluso años de trabajo estadístico para llegar a conclusiones profundas y acabadas. Rusia pone en marcha el acelerador de iones pesados del colisionador NICA. Un ejemplo de semejante titánica tarea son los bosones, un tipo de partícula de la mecánica cuántica que fue predicha por el físico británico Peter Higgs en 1964 y cuya existencia solamente fue demostrada varias décadas más tarde, en 2012. Pero a diferencia de los experimentos sobre la partícula de bosón, el proyecto NICA apunta a una escala más grande. Con su ayuda, los expertos esperan estudiar la materia en la forma que ellos creen que existió inmediatamente tras la Gran Explosión que dio inicio a nuestro universo. Hasta el momento, el colisionador es una de las más poderosas herramientas para estudiar la física de partículas. Es por ello que los físicos del ICIN en Dubná se sienten optimistas sobre su construcción. Se prevé que las obras finalicen el año que viene y que esté en pleno funcionamiento en el 2023.”

Con concordancia y sin concordancia, el Big Bang profundo, es tanto como decir y descifrar en el entendido de que es la similaricadencia tautológica repetitiva platónica de la sombría penumbra whitmaniana profunda, de la indeterminación védica profunda, de la teoría del campo unificado, del centro universal unificado reflexivo teilhardiano, el medio nielsbohriano profundo, de la fe profunda sanpabloiana, de acabadas conclusiones maleoianas profundas. El Big Bang profundo, es tanto como decir y descifrar en el entendido, de que de él, han de surgir, hanse de originar, iguales elementos contrarios, al menos dos universos, y, no un solo universo como lo siguen sosteniendo los expertos científicos investigadores. El universo en expansión y el universo en contracción, que surgieron del Big Bang, de la indeterminación abismal del ser y del no ser , del yin y del yang, del concupiscente corazón 69 cojedeño, que ya existía 14.000 millones de años atrás, a según lo dicho por Rusia Today.

Si el Big Bang profundo, es tanto como decir y descifrar en el entendido de que es la similaricadencia tautológica repetitiva platónica de la sombría penumbra whitmaniana. Entonces sea dicho que el Big Bang profundo es la indeterminación védica profunda. Ergo vergo sea dicho que el Big Bang profundo es la teoría del campo unificado, asina ansí asín así, es el centro universal unificado reflexivo teilhardiano, el medio nielsbohriano profundo, la fe profunda sanpabloiana, las acabadas conclusiones maleoianas profundas. Ergo vergo sea dicho que el Big Bang profundo es la sombría penumbra whitmaniana profunda de la que han de surgir, hanse de originar iguales elementos contrarios, al menos dos universos, y, no un solo universo como lo siguen sosteniendo los expertos científicos investigadores. Ergo vergo sea dicho que del Big Bang profundo, surgieron el universo en expansión y el universo en contracción. Ergo vergo sea dicho, endespués, que junto al Big Bang profundo, ya existían, endenantes 14.000 millones de años atrás, la indeterminación abismal del ser y del no ser, del yin y del yang, del concupiscente corazón 69 cojedeño.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1085 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: