Varados en Margarita y con una rusa encima. Protector, qué hacen

Este sábado en la tarde, el conuco de Ñango Marín parecía una paila con agua a una alta temperatura. Los conuqueros estaban muy preocupados y con varias lunas sin poder saber de los placeres de Hipnos, quien se había ausentado de los ranchos de Tacarigüita. Los pájaros solidarizándose con los conuqueros se les veían con los ánimos caídos y decidieron por unanimidad, que los días no tuvieran su amanecer, porque un amanecer sin los pájaros, es cualquier cosa, pero no un amanecer. El guacharaco Carrao y sus guacharaquitas en solidaridad con los pajaritos y los conuqueros, cerraron sus picos con la brea de la mata de castaña, que es una pega loca natural.

Licho, Chela el Chila, Carlitos el de Geña, Güicho el de pancha, Chineco el de Picha, Lucho el de Tina, Tingo el de Meche y otros conuqueros más con sus respectivas conuqueras, vivían (si eso puede ser vivir) agitados. Se oía cada vez con más fuerza por los predios de los conucos, que el estar agitado o muy estresado, debilitaba al organismo y esto producía una baja en la defensa. Los milicianos del cuerpo entraban en una gran flojera.

Pipo, el fiel pero del destacado periodista Juancho Marcano se le observaba desde la mata de mamey, dándole vueltas a la mata de mango que le sirve de sombra y de acompañante al periodista Juancho para terciar diálogos a tres voces.

Chela, viéndolo todo angustiado y pensando en hueso atascado en su gañote, se fue a verlo y al encontrarse con el fiel Pipo, lo notó profundamente preocupado y el fiel amigo de Juancho, logró trasmitirle la angustia que igualmente estaba viviendo el periodista con una rusa adentro y sin esperanza de la otra. Juancho -decía Pipo-, debía sentir nuevamente la rusa este 8 de julio, pero no la vio merodeando por los predios del Hotel Venetur en Porlamar. La otra rusa se espantó de Venetur.

Güicho ya había acumulado más de 45 días sin poder ver a la otra rusa y los peor para este conuquero, era que la otra rusa que no llegaba, le estaba alagando más de lo previsto, la posibilidad de echarse un guatacarazo o un santigua mañanero. Como veo las cosas –decía Güicho en su angustia- los palitos quedaran para el día de reyes del próximo año.

Los conuqueros no saben nada de un plan B ni de un plan C y lo peor, es que el único plan que existe, es que aún no hay ningún plan para lo que andan en Margarita con la rusa adentro que se le está volviendo como agua. Los conuqueros son de la idea, que si la otra rusa aparece por Venetur pronto, Dante Rivas puede anotarse un punto en la carrera, cuya llegada está prevista para el 8 de agosto. En conocimiento de este hecho, están planificando una movilización hasta el lugar desde donde despacha el protector Dante Rivas.

Si la cosa no es como se espera y Marisel Velásquez le juega un quiquirigüiqui a Dante con la rusa II, los puntos no serán para Dante.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2479 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: