Cagigal 820

El bloqueo es la causa principal

Si el bloqueo consistiera en que Estados Unidos no nos comprara ni nos vendiera, ni nos tratara, que nos ignorara, sería muy simple eludirlo. Tenemos amigos en el mundo, y esos amigos tienen a más de la mitad de la población de la Tierra. China, Rusia, Irán, India, Vietnam, Cuba, Nicaragua, los países del Caribe, Turquía, son un poco más de 4.000 mil millones de personas, muchos más que Estados Unidos en cuanto a población se refiere. Allí podríamos adquirir casi todo lo que necesitáramos.

Pero el bloqueo va mucho más allá. Estados Unidos controla el sistema financiero mundial, tiene miles de empresas, miles de bancos y por cierto que los principales. Inmensa cantidad de medianas y pequeñas empresas, dependen de ese sistema. Si tratamos de comprar unos insumos, unas vacunas y encontramos quien nos las venda, Estados Unidos amenaza al banco que trámite el banco, a la empresa transportadora, a la empresa aseguradora, en fin, a todo el que esté en la cadena, todos serán objeto de algún tipo de "sanción", o amenaza, chantaje, de modo que no intervengan. Así, no podemos vender el petróleo, incluso ni producirlo pues todo nuestro modelo de investigación, exploración, explotación, refinación y comercialización del hidrocarburo y sus derivados están bajo un patrón estadounidense que tiene más de cien años controlando a Venezuela. Allí funciona el bloqueo.

Si tratamos de traer insumos de alguna parte, allí entra el sistema financiero, de Inteligencia, de persecución de Estados Unidos. Es enorme el poder del imperio, y aún en decadencia, tiene la fuerza suficiente para derribar, para bloquear, para impedir el comercio. Hasta China y Rusia son objeto de esas acciones, ¡claro!, China y Rusia son fuertes también y tienen cómo responderle al imperio. De hecho, el imperio estadounidense está en decadencia, pero controla el sistema financiero, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y el sistema swift. ¡Es poder!

Frente a ese poder estamos nosotros, víctimas y en la defensa, que vamos realizando con la disposición firme, con el apoyo de nuestros amigos, pero se siente. Y esto no es excusa para los errores nuestros compatriotas. Pero si no estuviéramos bloqueados podríamos resolver con menos dificultades. Si no estuviéramos bloqueados, muchos de nuestros profesionales no se habrían ido del país, podríamos negociar nuestro petróleo y tener dinero para las necesidades del país y de sus habitantes; si no estuviéramos bloqueados no habría muerto los niños especiales que teníamos en Italia y Argentina para recuperar su vida; no habría muerto tanta gente que pudo salvarse de haber tenido las medicinas necesarias. En fin, el bloqueo nos golpea duramente y ¡compatriotas!, debemos comprenderlo, saber que actualmente es la causa principal de nuestros males. Y saber cuál es la causa principal de un fenómeno o de un proceso es fundamental para encontrar el camino acertado para superarlo. ¡Piense el asunto compatriota! El bloqueo no es un pretexto para justificar deficiencias, incapacidades o errores, no, el bloqueo es actualmente la causa principal de nuestras dificultades, en todos los terrenos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En programa Vuelta a la Patria Marítimo regresan del Caribe 723 venezolanos, ¡bienvenidos!; reanudados los vuelos desde Maiquetía a Barcelona, Maturín, Cumaná, Barquisimeto, El Vigía; en ejecución programas de recuperación social de la Cota 905, canchas deportivas y otras acciones; a 3.600.000 llegó la GMVV; el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado 1.133.989 títulos de tierra urbana.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 151. En los contratos de interés público, si no fuere improcedente de acuerdo con la naturaleza de los mismos, se considerará incorporada, aun cuando no estuviere expresa, una cláusula según la cual las dudas y controversias que puedan suscitarse sobre dichos contratos y que no llegaren a ser resueltas amigablemente por las partes contratantes, serán decididas por los tribunales competentes de la República, de conformidad con sus leyes, sin que por ningún motivo ni causa puedan dar origen a reclamaciones extranjeras.

VARIEDADES

  1. Telesur. Telesur está de cumpleaños, 16 años cumple la televisora que ha dado la pelea al aparato mediático imperial y que en muchas ocasiones ha desmontado sus mentiras. Y por esa razón han tratado de eliminarla de alguna manera, de sacarla del aire. Pero Telesur es como la baba; palo con la baba y la baba ahí. Felicitaciones a todo la plantilla de Telesur, comenzando por su gran presidente, Patricia Villegas Marín, venida de Colombia a la batalla comunicacional que ha dirigido con mucho acierto. ¡Qué fortuna es tener Telesur!
  2. Hoy 24 de julio tenemos doble celebración, nació el gran héroe de América, Simón Bolívar y se cumplen 197 años de la batalla del lago de Maracaibo con la cual los venezolanos capturamos el último bastión de España en nuestra patria y expulsamos al último capitán general, Tomás Morales.
  3. En la 4ª República era hipótesis un choque con Colombia; por lo tanto, nuestras Fuerzas Armadas se equipaban y preparaban para el caso. Chávez desmontó eso y se dedicó a ser amigo de Colombia, a construir una relación amistosa con Colombia con la conciencia clara de evitar una guerra con ese país; Chávez ayudó a ese país a lograr la paz con las FARC y prácticamente fue el artífice de esa paz que finalmente no es paz porque los Gobiernos de Uribe, Santos y Duque no respetaron ni respetan los acuerdos de paz. Precisamente, la oligarquía colombiana no compartió esa paz ni compartió la mano que Chávez tendió a Colombia. Hoy no tenemos hipótesis de choque con Colombia, sino una agresión actuante y pensante de guerra contra Venezuela. La estamos viviendo. Atentados, intentos de convertir a nuestro país en camino de tráfico de la cocaína producida en Colombia, invasiones de paramilitares, en fin, la violencia de Colombia sobre nuestro país.
  4. Sebastián Píñera, presidente de Chile, cobija al terrorista Emilio Graterón. Ha convertido a los recintos de Chile en Venezuela en refugio de terroristas como Freddy Guevara y ahora Graterón. Esperemos que el próximo Presidente de Chile no siga esa política de ser cobija de terroristas contra Venezuela.
  5. Honor y China aporta 3.000 millones de dólares para a países en desarrollo para el combate a la pandemia. ¿Se dan cuenta apreciados lectores? Compare lo que da China al mundo y lo que da Estados Unidos. Estados Unidos aporta guerra, armas, sangre, falsos positivos, dominación, pobreza. En cambio China aporta ayuda. ¿Cuántas guerras tiene abiertas Estados Unidos contra diferentes países? ¿Tiene China alguna guerra contra algún país?
  6. No nos alegramos por lo que está ocurriendo en Alemania con más de 130 muertos y cientos de desaparecidos junto con la destrucción de más de veinte mil viviendas por las tormentas. Pero comparamos con Cuba, país de huracanes, donde cada año llegan varios huracanes y tormentas, saque cuentas, ¿cuántos fallecidos tiene Cuba por huracanes en los 60 años de revolución?
  7. Lo que se escucha en las estaciones de servicio indica que muchísima gente, y lamentablemente los jóvenes, cuestionan al Gobierno y a Pdvsa, no creen en bloqueo ni en las dificultades ocasionadas por ese bloqueo. Estamos perdiendo allí, políticamente. Además, corre en las estaciones de servicio de gasolina regalada miles de millones de dólares, y ninguno llega a Pdvsa.
  8. Gloria a Diego Olivera. El camarada Diego Olivera, fundador de Barómetro Internacional ha fallecido. Un baluarte pierde la Revolución latinoamericana con este luchador excepcional.
  9. Recuerde en 2002 cuando miles de empleados y gerentes abandonaron Pdvsa, destruyeron muchas instalaciones; Intesa controlaba el cerebro de Pdvsa, entonces no había gasolina, ni gasoil pues la empresa fue paralizada. Recuerde cuando pasaba días en cola esperando gasolina. Y recuerde cuando logramos recuperarla. No hay comparación con la situación actual. Aunque la raíz es la misma, el ataque imperial.
  10. El dineral que se está moviendo en el chanchullo de la gasolina regalada es inmenso, ¿cuándo se actuará sobre eso para que no encontremos un caso como el de Rafael Ramírez después que se hayan llevado el dinero y hayan huido? Presidente, que no sea de nuevo un diputado opositor quien le diga lo que todo el mundo sabe.
  11. Finalmente, fue proclamado Pedro Castillo como Presidente del Perú. Más de un mes estuvo Fujimori maniobrando, acompañada por un sector político y por un sector de la oligarquía para impedir la proclamación del profesor Pedro Castillo como Presidente de Perú. Ahora veremos cómo gobierna y si le permiten hacerlo. Al asumir el cargo el presidente Castillo declaró que no es chavista, ni terrorista como se le ha acusado por parte de sectores derechistas y fujimoristas. Por nuestra parte, no le pedimos que sea chavista, lo que le pedimos es que no se afilie a las políticas pro imperialistas contra Venezuela y que saque a su país del cartel de Lima.
  12. En Venezuela el Estado garantiza la vacuna contra Covid-19 gratis, ambas dosis, sea la Sputnik-V o la Sinopharm, de China, GRATIS. Pero en la Cruz Roja Venezolana cobran 50 dólares por la primera dosis de la vacuna china, no sabemos la marca, pero es china. De manera que si usted no quiere esperar al llamado por la Plataforma Patria, o no quiere que lo llamen por esa plataforma, puede irse a la Cruz Roja Venezolana, paga sus cincuenta dólares por la primera dosis y le ponen la vacuna contra Covid-19.
  13. La Pelúa, del equipo de Koki fue capturada en una vivienda de Fuerte Tiuna, por ahí andan huyendo
  14. La derecha no perdona, mantiene la cuenta para arremeter contra los revolucionarios en cuanto pueden, en cuanto encuentran oportunidad. Está ocurriendo en El Salvador, represión contra el Frente Farabundo Martí bajo el pretexto de corrupción, o cualquier otro pretexto. Razón tienen Rafael Correa y Evo Morales cuando denuncian 2º Plan Cóndor, esta vez en toda América, en toda la línea, bajo cualquier pretexto.
  15. Las empresas mediáticas del imperio estadounidense y británico, o sus agentes, mencionan al "abogado de Maduro", para referirse a Nichollas Vineall, el abogado que representa al Banco Central de Venezuela en el juicio por recuperar el oro de Venezuela secuestrado en Londres por disposición del Gobierno británico. Es el intento por devaluar la acción jurídica de Venezuela tratando de recuperar el oro que el Reino Unido ha robado a Venezuela con la complicidad de Juan Guaidó demostrado ladrón y estafador de propiedades del pueblo venezolano. El abogado designado por el Banco Central de Venezuela no es "abogado de Maduro", es abogado al servicio de Venezuela, abogado del Banco Central de Venezuela, entidad que depositó el oro.
  16. Dado que la justicia de Cabo Verde no ha podido mostrar culpabilidad de Alex Saab y debe liberarlo, el Reino Unido ha saltado con una acusación contra Alex Saab. La intención es impedir que Saab sea liberado y en cambio ser secuestrado por el Reino Unido, tal como hicieron con Julian Assange. El Reino Unido se muestra como fiel servidor de Estados Unidos, lo hizo en el caso Assange y pretende hacerlo contra nuestro diplomático y agente de compras Alex Saab.
  17. En 1839 Inglaterra declaró la guerra a China porque éste país se negaba a servir para el tráfico de opio de la Compañía Británica de las Indias Orientales que producía opio en India y pretendía introducirlo en China. China se negó al tráfico de opio y entonces el poderoso imperio británico le declaró la guerra e impuso el tráfico de opio en China. En aquel tiempo China no tenía la fuerza para derrotar al imperio británico.
  18. Hoy, 24 de julio de 2021, en Venezuela con 1 dólar se compran 760 lts de gasolina subsidiada. Hay quien se está llenando con este fabuloso negocio. Mientras tanto, miles hacen colas para poner gasolina.
  19. Si usted dice "Nadie dice que ya pagamos", está diciendo "todos dicen que debemos". Por ejemplo, en el caso de Covax no nos despacha las vacunas porque Estados Unidos bloqueó 10 millones de dólares e impidió que los recibiera Covax. Hay empresas mediáticas que dicen que debemos, pero no son todas, porque por ejemplo Telesur dice la verdad, hemos pagado más de 100 millones de dólares. Por lo tanto no es verdad que "todos dicen que debemos". Usar vocablos como nadie, todos, jamás, nunca, y otros que tienen carácter universal, exige cuidado para enviar el mensaje que queremos enviar y no un mensaje equivocado. No es una tontería ni querer hablar "fino", es que la palabra debe usarse correctamente o se vuelve contra quien habla. Deseamos que este mensaje llegue con espíritu de apoyo a nuestros declarantes en espacios mediáticos, sea prensa, radio, televisión, redes sociales, etcétera. Observe a los mejores en la radio y en la televisión.
  20. Entre los Dispositivos del Desaliento y la Desmovilización (DDD), está el referente a las imágenes, ahora bastante conocido. Observe todos los detalles y determine si la imagen es actual, determine si es del sitio al cual se refiere el texto, o el mensaje; observe qué tiempo había en cuanto al clima, en fin, observe todo y descubra usted la veracidad o falsedad del mensaje. Lea más en La batalla comunicacional, de Pedro Santander y en La estrategia de la ilusión, de Umberto Eco.
  21. El cuadro Covid-19 con los números de vecinos de Suramérica, estúdielo y compare con Venezuela.

Los números son tomados de Worldometer.info el 22-7-2021

País

Habitantes

Infectados

Fallecidos

Recuper

Fall. Por millón

% Recup

% pob. Cont

Brasil

217.138.993

19.474.489

545.690

18.206.173

2.517

93,49

8,97

Chile

18.888.279

1.604.713

34.792

1.558.669

1.804

97,13

8,50

Colombia

50.500.000

4.679.994

117.482

4.335.550

2.283

92,64

9,27

Ecuador

17.390.039

479.784

30.777

443.880

1.717

92,52

2,76

Perú

33.416.842

2.097.811

195.429

N/A

5.842

#¡VALOR!

6,28

Uruguay

3.473.730

379.613

5.905

370.213

1.694

97,52

10,93

Paraguay

7.132.538

447.146

14.446

407.622

2.000

91,16

6,27

Venezuela

28.435.940

295.746

3.426

279.177

121

94,40

1,04

  1. Activísimos están los defensores mediáticos y ONG de los paramilitares. Están desarrollando campaña con diferentes argumentos, todos creación de ellos para impedir, para detener a los cuerpos de seguridad que persiguen a esos delincuentes. La policía tiene bastante información que logró en la 905 y busca a los paramilitares en el área metropolitana y otras regiones. Esté atento a los cómplices políticos y mediáticos de los delincuentes de las bandas paramilitares.
  2. En medio de la guerra y de la destrucción que existía en el país, el Libertador, cuando llegaba a una ciudad que tomaban los patriotas, ordenaba limpiar y arreglar los cuarteles, además, ordenaba barrer las calles, que estuvieran limpias. El Libertador tenía altísima conciencia al respecto de lo que eso influye en la moral de la tropa y de la población. Es deprimente llegar a una instalación del Estado y encontrarla sucia, como está el Foro Libertador, al menos lo que se ve en los pasillos y en las afueras de la instalación.
  3. Hay muchas personas que no saben quién puso la medida de estaciones de servicio subsidiada y las otras con precio internacional. Tampoco saben cuándo comenzó eso, ni quién paga a esos trabajadores, ¡aunque usted no lo crea!
  4. "Todas las opciones están sobre la mesa". Y asesinaron al Presidente de Haití. Como han querido asesinar al presidente Maduro. Comentamos porque los que pretenden asesinar al presidente Maduro están implicados en el asesinato del Presidente de Haití.
  5. 32 garitas tenían los paramilitares en la Cota 905 y La Vega. Dado que en cada garita, según informaciones aparecidas en prensa, tenían ente 5 y 6 sujetos, entonces habían mínimo para cubrir las garitas entre 160 y 192 sujetos. ¿Y para el resto de las actividades? ¿Cuántos entonces componen esas bandas de paramilitares? ¿Cómo es posible que se llegó a esa situación? ¿Por qué no se detectó antes? ¿Por qué no se les atacó y destruyó antes para que no llegaran a este punto? ¿Dónde están los sujetos que faltan?
  6. Sorprende que el Presidente se sorprendiera ante la denuncia del diputado Correa sobre la matraca en las alcabalas de las carreteras del país. La matraca también ocurre en las alcabalas del Covid-19 en Caracas por parte de funcionarios de la Policía Bolivariana.
  7. Si pensáramos económicamente, como empresarios, comerciantes o similares, aprobaríamos que se elimine el 7*7 para el enfrentamiento al Covid-19, pero al pensar en lo que puede pasar si abrimos el espacio, que puede desatarse la pandemia hasta ahora controlada y mantiene los números de Venezuela en un número de contagiados muy por debajo de otros países de la región (puede ver el cuadro del 22-7 que está arriba), y fallecidos, tanto por millón, como % de la población contagiada. Por eso queremos que sean los especialistas, los conocedores, los científicos, los médicos, los que están al frente en el combate, que decidan qué camino tomar. Esto no es una elección cualquiera, es una elección de vida o muerte. Que el 62 por ciento de quienes han respondido en Patria aprueben la eliminación no es decisorio cuando solamente un 15 por ciento de los inscritos en Patria se han pronunciado. En cambio se han pronunciado fuertemente desde hace tiempo en contra del 7*7 Consecomericio, Fedecamaras, Conindustria y otras organizaciones conformada por empresarios.
  8. Haití estaba siendo beneficiado por Petro Caribe de la cual recibía con condiciones especiales petróleo y gasolina. El bloqueo contra Venezuela afectó fuertemente a esa nación, como afecta a Cuba y a otras naciones del Caribe beneficiadas por Petro Caribe. El bloqueo contra Venezuela es contra parte de nuestra América.
  9. 400.000 nuevos inscritos para las elecciones de noviembre reporta el Consejo Nacional Electoral (CNE).

FRASE

Cuando la limosna es tan grande, hasta el santo duda.

COLOMBIA

  1. Con otra cachimba, el Gobierno de Duque envía al Congreso otra versión de la reforma tributaria, esta vez con la máscara de social, diciendo que es para favorecer al pueblo frente a la pandemia. Un Gobierno que se ha caracterizado por no importarle el aumento del número de contagiados y de fallecidos, cuyos números están en 4.679.494 contagiados lo que representa el 9.27 por ciento de la población y 117.482 fallecidos al 22-7 y ahora dice que va a buscar recursos para defender al pueblo que ha reprimido y al cual le ha asesinado a más de 80 personas, detenidos a miles y que tiene decenas de desaparecidos.
  2. Ejecutada la 54 masacre de líderes sociales. La sangre del pueblo sigue corriendo a manos de sicarios. De esto debiera ocuparse Duque. El pueblo colombiano verá y resolverá qué hacer.
  3. Cada colombiano debería reflexionar sobre el daño que está causando la oligarquía y la clase política dominante colombiana al enviar mercenarios a otros países vecinos suyos, con toda la maldad que eso entraña. Deberían reflexionar sobre la imagen del pueblo colombiano que está siendo diseminada como consecuencia de la exportación de cocaína, mercenarios, violencia y sangre a sus vecinos. Se está creando un estigma que afecta al pueblo colombiano.

ESTADOS UNIDOS

  1. La retirada de Estados Unidos de Afganistán es en realidad una retirada vergonzosa, dejando atrás miles de afganos muertos y el país destruido. Por su parte, los contribuyentes del fisco estadounidense han aportado más de 1 millón de millones de dólares (un billón dirán en USA) para el crimen en Afganistán.
  2. Eliminación de votantes en Estados Unidos, ver Democracy Now
  3. Pésimo servicio eléctrico, ver Democracy Now
  4. El imperio estadounidense ha dividido al mundo en cinco regiones militares, ¿para qué? Para dominarlo, para someterlo, controlarlo. No es un país democrático ni defensor del ambiente ni de los derechos humanos, absolutamente no. Un país que respete la democracia, que respete a los otros países, que respete los derechos humanos, que respete al ambiente no necesita tener más de 1.000 bases militares en el mundo.
  5. www.telesur.com
  6. www.diariovea.com
  7. www.ccs.info
  8. Migrantes y migraciones, Juan Carlos Tanus, YVKE Mundial, sábado, 9 a.m.
  9. El kiosko de Earle, Correo del Orinoco, www.correodelorinoco.gob.ve
  10. https://www.republica.com.uy/descubren-campana-de-espionaje-en-america-latina-id857774/ Descubren campaña de espionaje en América Latina
  11. https://www.republica.com.uy/el-profundo-cambio-de-la-inteligencia-artificial-id857781/ El profundo cambio de la inteligencia artificial
  1. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/especial/la-tragedia-de-haiti-vladimir-acosta/

La tragedia de Haití | Vladimir Acosta



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1284 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor