Primarias: Diosdado abogó por la unidad

El pasado 16 de junio de 2021 en su Programa EL MAZO DANDO, a once días de las Postulaciones, el Camarada abogó por la Unidad del PSUV a objeto de llevar a feliz término el proceso de Las Primarias para la escogencia de nuestros Candidatos.

Reiteró que él no tenía línea y que nadie debería tenerla: ¡ Las postulaciones son libres, usted puede postular al que quiera!. Así mismo, informó sobre algunas correcciones al Reglamento: una, existirá una sola Caja en el salón de votaciones y en ella, en una sola papeleta UD anotará los hombres y las mujeres que corresponda; otra, podrán votar los jóvenes a partir de los 15 años y todo aquel inscrito en el registro del Partido, aunque no tenga el carnet.

El llamado a la Unidad, que reiterativamente hizo este dirigente fundamental de nuestro Partido, deberíamos asumirlo como partidaria mente corresponde: En torno al Proyecto, al Líder y a los Principios. Recordando nuestros Principios, pudiéramos precisar que asumir la Unidad es asumirla en torno a la definición que en el TÍTULO VI DEL CÓDIGO DE ÉTICA Y DEL COMPORTAMIENTO DE LAS Y LOS MILITANTES NOS DIMOS EN NUESTROS ESTATUTOS:

" Artículo 37: Principios

La revolución es un cambio cultural que debe construirse todos los días en el seno del partido; individual y colectivamente; en nuestras prácticas sociales, valores y formas de relacionarnos con el pueblo; debe significar una ruptura radical con la forma de hacer política y los valores inherentes a la sociedad capitalista; debe aproximarnos al ideal del nuevo hombre y la nueva mujer plenos en sabiduría, bondad, solidaridad, igualdad, dignidad y coherencia."

De allí que, debemos ser respetuosos de nuestros PRINCIPIOS GENERALES, y estos según la DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DEL PSUV, son:

*Anticapitalista y Antimperialista. *Anticorrupción. * Socialista. * Marxista. *Bolivariano. *Comprometido con la clase trabajadora y el pueblo. *Humanista. *Internacionalista. *Patriótico. *Unitario. *Ético y con moral revolucionaria. *Defensor de los Derechos de la madres tierra. *Defensor de la igualdad y la equidad de género. *Defensor de los derechos de las personas con discapacidad. *Defensor de la democracia participativa y protagónica en la sociedad. *Como vanguardia política del proceso revolucionario (asumirse). *Original y creativo. * Defensor, impulsor y promotor del Poder Popular. *Promotor del desarrollo endógeno. *Defensor de la igualdad en el seno de la organización. *Crítico y autocrítico. *Basado en el principio del centralismo democrático y de dirección colectiva. *Disciplinado. *Practicante de la democracia interna en el partido."

He allí, pues, un marco referencial político y moral que nos guía; lo cual nos indica que nuestra unidad no puede estar dada en torno a cosas como las siguientes:

1) Exaltar la desigualdad entre los Militantes, por ejemplo en un evento electoral; que es lo que se hace cuando militantes en posiciones de Poder Institucional y del Partido hacen uso de todas las herramientas inherentes a este Poder (estructura organizativa, recursos financieros, bienes, transporte,...). Resultando un abusivo y descarado VENTAJISMO que desdibuja la fiesta democrática que debería ser nuestras elecciones interna. Todo lo cual demanda que impere el ejercicio de la autoridad del Partido, en sano resguardo de nuestros Principios.

2) Dejar pasar, algunas evidencias de corrupción que han llegado a propalarse como verdaderos escándalos públicos, ya como supuesta apropiación indebida del salario de los trabajadores producto de mala administración, en unos casos; o bien, como ostentaciones desmesuradas y sin soporte imaginable, en otros.

Finalmente, quiero terminar este artículo, con el párrafo final de nuestra Declaración de Principios:

" Los Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deben darle plena vigencia, con la práctica cotidiana, a todos estos principios, asumiendo la máxima del Che Guevara cuando dijo " la revolución se lleva en el corazón para morir por ella, y no en los labios para vivir de ella", de esta manera, será completamente sincera y cierta nuestra consigna:

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE...VIVIREMOS Y VENCEREMOS!"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1104 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: