La 2da. batalla de Carabobo ya tiene el escenario listo para el combate



El próximo 24 de junio estaremos celebrando los 200 años de la gloriosa batalla de Carabobo, cuando Venezuela logro su independencia de la corona española y paso a ser un país con soberanía e independencia como nación.
200 años después volvemos a vivir la misma situación, pero ahora contra el imperio norteamericano y el escenario de combate es en todo el territorio nacional, el que habíamos logrado conservar después de 200 años de lucha.

Para llegar a la 1ra, batalla de Carabobo tardamos 11 años (1810-1821) y participaron unos 15 mil combatientes en un área de 10 km.². , para la 2da, batalla hemos tardado 21 años (2000-2021) y combatiremos 22 millones de venezolanos en un espacio de un millón de km² cuadrados. el choque de fuerzas se dará el dia de las próximas elecciones regionales y municipales donde se elegirán los poderes regionales y municipales. Gobernaciones y Alcaldías serán los objetivos a lograr.

Ya los contendientes están listos para el choque. por un lado las fuerzas imperiales externas : conformadas por las tropas del imperio acantonadas en Colombia, el cartel de Lima, el Departamento de Estado de USA, los gobiernos de la Unión Europea, los medios de comunicación masivos de las oligarquías , e internamente: la jerarquía eclesiástica, los empresarios rentistas y los furibundos escuálidos de la derecha, que externa e internamente se han opuesto a la revolución bolivariana durante 20 años y que representan a un 20% de la población.

Por el otro lado están quienes integran las fuerzas patrióticas: el pueblo en armas (fanb), el poder popular organizado, el frente patriótico, los chavistas militantes y simpatizantes y beneficiarios de los programas sociales. los círculos bolivarianos y los medios de comunicación populares.

Estas serán las fuerzas que se enfrentaran este mismo año para librar el combate definitivo que liberará a Venezuela de las cadenas que le atan al imperio norteamericano, para lograr el sueño de Bolívar y los patriotas de hace 200 años de tener los venezolanos una nación libre y soberana, que como está planteado en el Plan de la Patria, será una potencia a nivel continental en un mundo pluripolar y policentrico.

Ya las cartas están echadas, solo falta que el CNE señale la fecha del combate definitivo, cuyos resultados repercutirán a nivel mundial. Allí los venezolanos nos estaremos jugando a Rosalinda. las posiciones son: la vanguardia o la retaguardia. La abstención esta prohibida.

juanveroes66@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1796 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: