El nuevo CNE+Súmate=Fedecámaras



No deja uno quedar perplejo al leer publicaciones a raíz de haber tomado la decisión el martes 4 de abril de nombrar y juramentar la revolucionaria Asamblea Nacional al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). Publicaciones que han ofrecido a tantos venezolanos desconocedores de quienes son y representan algunos personajes designados por dicho organismo, información altamente valiosa que permite vislumbrar cuál es el nuevo carácter de tan importante Poder Electoral donde se pondrá en juego futuro de la Revolución Bolivariana concebida, puesta en marcha y ejecutada en Venezuela por comandante Presidente Hugo Chávez F.

Hasta ahora han sido informaciones publicadas en artículos del portal La Tabla Qué personajes están vinculados al nuevo rector del CNE Roberto Picón? (la iguana TV 06/05/2021), de Taynem Hernández Nuevo CNE: la compleja ruta que será prueba de fuego para el diálogo nacional (+Taynem La iguana 06/05/2021) y Roberto Malaver CNE (aporrea 06/05/2021), de quienes destacamos siguientes afirmaciones: La Tabla: “Enrique Capriles Radonski, Jesús “chúo” Torrealba, y apellidos representantes históricos de la élite económica del país: Guzmán Blanco, Boulton, Vollmer y Herrera, en relación a Roberto Picón. Con respecto a Enrique Márquez dice que es político opositor de verbo violento contra revolución bolivariana y CNE, y diputado por el partido Un Nuevo Tiempo y vicepresidente de la Asamblea Nacional (2016-2021). De un tercer personaje Francisco Martínez flamante ex presidente de Fedecámaras (2015-2017), vinculado a la empresa trasnacional Gargill y director de CEDICE (esta es organización empresarial formadora y forjadora de neoliberalismo en Venezuela agrego yo). De Taynem el título lo dice todo, pero agrega importante información cuando afirma que Enrique Márquez no estaba en primera lista de AN de postulados al CNE y alargó el periodo para su inclusión. En cuanto a Roberto Malaver con prosa llena de humor y fina ironía dice: “Además no tenemos porque preocuparnos porque en ese nuevo CNE tenemos al compañero Roberto –Súmate- Picón, que sabe de computación y tiene alitas negras y el piquito colorao, como el pájaro Picón aquel”.

Como se ve, es público y notorio, que la revolucionaria AN y leal al comandante Chávez nombró cómo rectores al CNE a personajes que representan los que fueron sus peores enemigos: dos organizaciones firmes al patriotismo norteamericano: Fedecámaras y la ONG Súmate de la cual dio cuenta Eva Golinger y Romain Migus en libro La Telaraña Imperial Enciclopedia De Injerencia Y Subversión (2008:211). De manera que no es juego esta alianza con la oligarquía y otros sectores, por ello siguen libres y prófugos los peores enemigos que han deseado lo peor a Venezuela y al pueblo. Otras cosas veréis dijo Don Quijote a Sancho Panza. De ahí que la oligarquía hoy celebre a placer tales designaciones (acuerdos). Y el pueblo...chavista…que siga recibiendo agua Fría e insultos por pensar distinto para satisfacción de otros (Menos para mí y muchos más).

El autor es Sociólogo (UCV). Profesor Titular activo de la Universidad de Los Andes. Dr., en Ciencias Humanas (ULA).

Mérida, 8 de mayo de 2021.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1119 veces.



Amado Moreno Pérez

Sociólogo (UCV). Profesor Titular activo de la Universidad de Los Andes. Dr. En Ciencias Humanas.

 amadoula@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Moreno Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: