Todavía tenemos chance para descontaminar esta revolución bolivariana

No sé en qué momento se contaminó tanto nuestra revolución. Hoy están cambiando los ideales de esta vaina... Decimos que estamos bien!!! Pero a veces me pregunto: ¿será que escuchamos al pueblo? ¿Será que el pueblo dice… que lo estamos haciendo bien? ¿Será que los que mantienen esta revolución de pie, están contentos?

A veces digo: SE HA VOLTEADO TODO!!! Porque a nosotros nos enamoró un proyecto de Revolución presentado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Donde planteaba una igualdad social, que nuestros gobernantes mandarían pero escuchando los planteamientos y obedeciendo al pueblo organizado. Donde en un momento dado se empoderó al poder popular… diciendo que la voz del pueblo es la voz de Dios... Por consiguiente, se habló de desarrollo endógeno. Se abrió el abanico para defender la producción agrícola. Y su protagonista sería EL AGRICULTOR!, el cual hablaría con propiedad del problema, y a su vez solucionando para convertir las amenazas en oportunidades para el desarrollo .

También habló de los diversos liderazgos: respetemos a los líderes naturales decía Chávez. Hay compañeros que tienen un liderazgo real en su territorio, por qué vamos a imponer a muñequitos de tortas, será porque me caen bien? Porque es mi amigo? En muchos municipios han convertido los EPS en un Club de amigos!!! No por trayectoria ni por trabajo realizado… Ni nada que se le parezca. Es sencillamente que ese muñequito de torta que protege al Alcalde, no va a cuestionar nada, ni mucho menos generar debates internos que cuestionen ciertas acciones oscuras. Jamás se atreverán porque le quitarán el bono mensual, la bolsita de un irrisorio mercado semanal…ninguno de esos camaradas van dar debate en este estado burgués: ESTA ES UNA CRUDA REALIDAD... donde el partido revisará y definirá (IMPONDRÁ) soluciones a conveniencia del cogollo, donde no aceptará CUESTIONAMIENTOS DE NINGUN TIPO.

Chávez también habló de reconocer que lo estamos haciendo bien o mal, que el termómetro de cualquier Político es el pueblo...

Pero aún sigo sin entender. Un día escuché en una de esas reuniones: "el poder es como un cuadro de queso. No se puede entregar todo a una persona. Pues eso se presta para que esos compañeros se inflen y comiencen a golpear, maltratar, humillar a su camarada de lucha…porque no está preparado para administrar ese poder. Ese poder debe darse como un queso frente a un ventilador…y así regar "el poder" donde todos tengan un poquito para ir organizando y trabajando junto al pueblo...."

Hoy por hoy, esa no es la verdad en el país. Cualquier líder, que se atreva a levantar la voz sería apartado, vilipendiado, marginado hasta sacarlos del juego cueste lo que cueste...

Mi llamado es a nuestros camaradas, hermanos, hermanas, compañeros y compañeras de lucha: ES LA HORA DEL PUEBLO LEAL Y LLENO DE AMOR PATRIO. Llegó la hora que actúen como Chávez carajo!!! Despierten, despertemos todos. Vayamos al campo, al barrio, a las catacumbas para bañarnos de pueblo (ES BAÑARNO DE NOSOTROS MISMOS), no para tomarnos fotos y aparentar solidaridad. Es sentarnos a escuchar y juntos de manera organizada dar soluciones precisas, inmediatas. Es el momento de aceptar los reclamos de la gente, y aguantar la pela…Es ahí donde vale la pena reconocer la voz de Dios en el pueblo: en el anciano mal atendido, en la señora de la casa que no le llega su CLAP, en los jóvenes que no se le cumplió con la cancha deportiva, en la escuela que no fue arreglada…etc; así eran los cuestionamientos del comandante eterno Hugo Chávez.

ESTOY PROFUNDAMENTE CONVENCIDA QUE NO PODEMOS SEGUIR ASÍ. Vamos a echar una barrida, vamos hacer un gobierno de calle, a dar atención al pueblo.... Y tengo potestad para reclamar y estar dolida, viendo a muchos ancianos de mi pueblo morir, porque sufrieron un ACV y no pudimos administrar el medicamento adecuado (por ejemplo). Ver que a esta altura del partido aún la ambulancia del hospital está sin funcionar, pero mencionaron que ese día venía el Gobernador y solo ese día apareció de manera milagrosa al frente del hospital y luego desapareció. Pero prohibido decir esto. Nosotros que hemos defendido esta revolución en todos los frentes (golpe de estado, secuestro de nuestro líder, paros petroleros, guarimbas, sueldos risibles…) y aquí estamos RESISTIENDO hasta el último suspiro para que esa revolución bolivariana no se caiga, seguiré siendo revolucionaria, porque llevo la revolución en mi sangre, en mis tuétanos, porque tengo sangre libertaria. Me niego a que esta REVOLUCIÓN se acabe. De repente nos callen o e callen, pero segura y seguros estamos que se levantarán nuevos líderes, porque no morimos cuando matan nuestro cuerpo, sino, cuando dejamos de luchar y cuando dejamos de trabajar por nuestros ideales.... Bastante moral tenemos los militantes Tupamaros y no merecemos todo el daño que nos han hecho judicialmente secuestrando a nuestro líder José Tomás Pinto Marrero y dando nuestra tarjetas a unos traidores, farsantes, sinvergüenzas y corruptos. Las instituciones deben actuar en el marco de la revolución respetando los DDHH y atender los pueblos olvidados y más desatendidos, pues el líder no solo está por mantener el poder, sino, que mantiene principios humanistas y de solidaridad.

La lucha sigue: "Nacimos para vencer y no para ser vencidos", desde mi trinchera como Militante Tupamaro seguiré trabajando con el equipo que se ha fortalecido para producir cambios en el país...VENCEREMOS NO JODA!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter