Quien se meta con Chávez se seca y el corpomilitarismo se está secando

De manera recurrente oímos decir al jefe del corpomilitarismo Diosdado Cabello que "quien se meta con Chávez se seca". Imaginamos que cuando se refiere a secarse es exclusivamente en el orden político y no en el orden físico, porque este pueblo que creyó y aun continua creyendo en Hugo Chávez, sin duda lo está secando el hambre. Esta vez no voy a hablar del hambre pareja que está secando al pueblo como consecuencia de una política económica equivocada. Me voy a referir al "secarse políticamente". La oposición que jamás ha entendido al pueblo apenas llegó Hugo Chávez a la arena política comenzó a secarse, a pesar de la unidad forzada que iniciaron con el candidato único (frijolito) para las elecciones presidenciales de 1998. Desde 1998 la oposición no ha dado pie con bola en sus intentos de regar para evitar secarse.

Los recientes resultados obtenidos en las elecciones a concejos municipales por el psuv-gobierno es quizás el indicador con mayor fuerza de como quienes se meten con Chávez se secan. Veamos: los voceros más calificados del corpomilitarismo presentan los resultados electorales como una victoria y por ende del respaldo popular al gobierno-psuv, sin mencionar por ningún lado la alta abstención por cuanto ellos saben que la abstención superior al 73% ocurrida el 9D es una clara manifestación de como la casta corpomilitarista se está secando en la relación con el pueblo chavista de verdad, porque precisamente el pueblo chavista abrió los ojos y se percató como el corpomilitarismo empezó a negar de mil maneras distintas a Chávez y sabe que la cita permanente al discurso del comandante Chávez Frías no es más que una parafernalia que pretende ocultar el desvarío por el cual la dirección del psuv-gobierno ha conducido a lo que inicialmente se conoció como proceso popular revolucionario. Así que la abstención junto a las protestas que se vienen realizando a lo largo y ancho del país no es más que los síntomas como se viene secando y cocinando en su propia salsa los impostores que hablan de socialismo y viven al "mejor estilo capitalista" reproduciendo a cada instante los valores perversos del capitalismo. La abstención del 9D no debe ser reivindicada por ningún sector o parcela política por la sencilla razón que las causas de dicha abstención son múltiples y precisamente no responde al llamado, a la convocatoria que algunos sectores políticos realizaron a no votar. La abstención junto a la protesta popular es la señal inequívoca de cómo Florentino viene secando en el ancho terraplén al corpomilitarismo-psuv-gobierno que estafa en nombre del chavismo, que falsifico el plan de la patria y lanzo a la profundidad del mar el "golpe de timón" ordenado en octubre 2012 por el comandante Chávez. Corresponde a los sectores revolucionarios hacer una lectura correcta de la alta abstención y trazar una línea política alejada del sectarismo, aventurismo, dogmatismo y acompañar- orientar las distintas luchas del pueblo bolivariano que cada día se manifiesta de diversas maneras en contra de la estafa corpomilitarista y rechaza a la derecha neoliberal.

Junto al pueblo construir el plan táctico-estratégico para avanzar en la construcción del poder popular paralelo y hacia la edificación de un gobierno popular-revolucionario. Esa es la tarea camarada. Juntar fuerzas para avanzar.

"Que no muera la esperanza, el combate ni el amor" (Ali Primera)

sarae-quirife@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter